Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Willy Hernangómez: El Real Madrid es un equipo de nivel NBA

Willy Hernangómez: El Real Madrid es un equipo de nivel NBA
El pívot español Willy Hernangómez, jugador de los Charlotte Hornets .
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El pívot español Willy Hernangómez, jugador de los Charlotte Hornets de la NBA estadounidense, dijo este domingo que el Real Madrid es «un equipo de nivel NBA», tanto por su capacidad como club como por el «talento y nivel de competitividad» de su plantilla.

«Se podría decir que el Real Madrid es un equipo de nivel NBA, no solo por la capacidad del club y las instalaciones, sino por el talento y el nivel de competitividad que tiene», aseguró Hernangómez en el ‘Foro Luis de Carlos’ de la Fundación Real Madrid.

«El Madrid siempre busca los mejores jugadores, hay muchísimos jugadores que podían estar en la NBA y juegan al máximo nivel en el Real Madrid. Para mí es el mejor equipo de Europa y podría ser un equipo NBA», continuó el pívot campeón del mundo con la selección española en China 2019.

El interior madrileño consideró que las diferencias entre el baloncesto estadounidense y el europeo son «cada año más pequeñas», ya que antes había mucha distancia a nivel físico con el baloncesto norteamericano, pero la llegada de muchos jugadores europeos a la liga estadounidense ha hecho que esa distancia sea «más pequeña».

Willy, canterano madridista que ganó dos Ligas ACB, una Copa del Rey y una Supercopa de España antes de partir a Estados Unidos, señaló que en la cantera blanca aprendió «muchísimas cosas» y que jugar con el primer equipo madridista le permitió «competir al primer nivel europeo» antes de ir a la NBA.

«Fui un afortunado en poder llegar a Estados Unidos y adaptarme muy rápido, venía de estar en el mejor club de Europa y saber lo que era competir, jugar partidos toda la semana… Estoy muy agradecido a mis años en el Real Madrid», añadió.

También se refirió al entrenador del equipo blanco, Pablo Laso, del que dijo que fue «muy exigente» y que le estará «siempre muy agradecido», y afirmó que es una de las claves del actual momento del conjunto blanco, con el que ha ganado 19 títulos en nueve años.

«Yo creo que el Madrid es un equipo mundial, todo el mundo lo conoce, y lo que ha hecho Pablo es conseguir sacar el mayor partido posible a cada equipo, con títulos de los cuales he sido parte en alguno. Hay que estar siempre agradecido a Pablo, que fue muy exigente conmigo», reflexionó.

El interior español de los Hornets participó a través de una videoconferencia en este foro titulado ‘El Real Madrid de baloncesto, un fenómeno universal’, en el que manifestó que en la NBA no ha visto un nivel de pasión por una franquicia como el que ha encontrado en los aficionados del equipo madrileño.

«Los que somos madridistas, lo que sentimos por nuestro equipo, jugar un partido, celebrar un título, pasar por Cibeles… es único. En estos cuatro años en la NBA no lo he sentido ni en mis equipos ni en otros equipos», finalizó ‘Willy’ Hernangómez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta