Wilfredo Tejeda gestiona llevar UASD a Ocoa avanza gestiones con rectora Emma Polanco

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de enero, 2020
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-. Wilfredo Tejeda está gestionando la instalación de un subcentro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San José de Ocoa, para lo cual ya están avanzadas las conversaciones con su rectora Emma Polanco, con quien se ha reunido para coordinar los trabajos y pasos a seguir.
Tejeda expresó que en principio serían instaladas carreras técnicas de la UASD, como idiomas, turismo, tecnologías de la comunicación, web y aéreas de agronomía, de acuerdo a lo conversado con la rectora de la academia de altos estudios Emma Polanco Melo.
“Estamos solicitando una resolución al Concejo Universitario a los fines de que dicho órgano de la UASD apruebe la instalación del sub centro regional en Ocoa pues el organismo competente para que sea aprobado dicho centro, agradezco  el apoyo y la acogida de mi querida rectora quien me ha manifestado su voluntad para que nuestra propuesta se convierta en una realidad” expresó Wilfredo.
“Luego de ese paso básico haremos las gestiones para que el gobierno central construya las instalaciones físicas de la universidad en Ocoa. Nuestra provincia no cuenta con espacios físicos universitarios adecuados ya que solo tenemos una universidad privada en Ocoa que ha hecho aportes importantes a nuestra provincia pero ni siquiera tiene locales propios”
El aspirante a la alcaldía del municipio de Ocoa por la Fuerza del Pueblo, PRSC, BIS y el bloque de partidos Juntos Podemos, ha planteado desde hace tiempo como una sus propuestas fundamentales, la instalación de dicho centro para favorecer a miles de jóvenes ocoeños que desean ser profesionales y técnicos de calidad y no cuentan con las condiciones para ir a Santo Domingo o pagar un centro privado.
El joven activista social es el único ocoeño en los últimos cuarenta años a quien la UASD otorgó el Premio Amín Abel Hasbun, al momento de su graduación como abogado, por su destaca vida académica sus aportes y compromiso con el avance de la universidad  mientras fue estudiante.
Wilfredo Tejeda manifestó que a sus gestiones y propuesta sumará a diversas entidades, organizaciones sociales, profesionales y autoridades de la provincia que se sientan comprometidos con el desarrollo integral de San José de Ocoa.