Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de mañana 1 de febrero

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de mañana 1 de febrero
Las actualizaciones no estaràn disponibles para algunos dispositivos inteligentes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La plataforma de mensajería instantánea líder entre los usuarios a nivel mundial, WhatsApp, ha comunicado a sus usuarios que dejará de brindar actualización a varios sistemas operativos de teléfonos inteligentes a partir de mañana 1 de febrero.

La aplicación que con frecuencia sufre actualizaciones en su plataforma y en sus parches de seguridad, no podrá ser actualizada en dispositivos que tengan sistemas operativos como el Android 2.3.7 o inferiores, al igual que aquellos que posean iPhone con iOS 8 hacia abajo.

El problema para los usuarios que intenten actualizar la aplicación en dispositivos con sistemas operativos inferiores, es que las nuevas novedades que traerán las futuras actualizaciones no podrán ser utilizadas al máximo o simplemente no se reflejaran en el dispositivo.

Otros sistemas que han dejado de dar servicio a sistemas

En el caso de los dispositivos de escritorio o portátiles que utilizan Windows también se han visto afectados, ya que la empresa de Bill Gates ha decidido abandonar las actualizaciones para Windows 7, razón por la cual le sugieren a sus clientes que migren al sistema operativo de Windows 10 y así poder mantener seguros sus dispositivos.

La tendencia en los mercados tecnológicos y de teléfonos inteligentes es evitar que los usuarios se aferren a sus dispositivos viejos y tengan obligatoriamente que comprar nuevos aparatos para incrementar las ventas de productos.

Desde el 31 de diciembre de 2019 WhatsApp dejó de funcionar en los dispositivos con sistema operativo Windows Phone y Windows Mobile, tal como había anunciado la compañía seis meses antes.

Comenta