Westbrook y Miami, posible interés mutuo

Por NBA MANIACS lunes 8 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Superado el shock de ver cómo en un rato Los Angeles Clippers se hacían con Kawhi Leonard y Paul George, una de las preguntas que muchos se hicieron fue: ¿qué pasa con Russell Westbrook? Pues eso es lo que se está solucionando.

Apenas se supo que el armador de Oklahoma City Thunder volvía a quedar solo como estrella del equipo, los rumores sobre si pediría el traspaso se dispararon. No ha sido del todo así. El base entabló un diálogo junto a su agente con el general manager del equipo, Sam Presti.

En principio, y aunque el adiós de George parecía invitar a un tomar una sola dirección, aún había quien apuntaba a que los Thunder podían buscar un nuevo traspaso para seguir compitiendo. La cuestión es que esa duda ha quedado disipada en cuestión de horas, ya que el intercambio de Jerami Grant, a quien han mandado a los Denver Nuggets a cambio de otra primera ronda, deja claro que en la oficina de OKC solo existe una palabra: reconstrucción.

Ante ese panorama, tanto Westbrook como su representante, Thad Foucher, han estado discutiendo los posibles escenarios comerciales con Presti y, según fuentes de ESPN, ambas partes están motivadas a encontrar una salida. Se trata sin duda de un nuevo escenario en la franquicia, que por primera vez escucha ofertas por Westbrook.

Aunque su vinculación a Oklahoma City es enorme tras pasar 11 años en la ciudad (la única que ha conocido en la NBA), el point guard All-Star entiende que ha llegado el momento de partir, ya que en su cabeza no cabe otra posibilidad que seguir compitiendo.

Y es justo ahí donde aparece Miami Heat. Los de Florida, que ya han dado un paso importante para mejorar con la adquisición de Jimmy Butler, han expresado interés en que Westbrook se convierta en la segunda pieza estelar de su plantilla. Según fuentes del citado medio se trata de un destino que atrae y mucho a Westbrook.

Nada más hace falta para que Pat Riley se ponga manos a la obra. Viendo como la situación de la franquicia ha cambiado drásticamente con la firma de Butler, el presidente de los Heat seguirá siendo agresivo para conseguir sumar más talento al bloque, y si es con una estrella como Westbrook mucho mejor.

Anuncios