Westbrook consigue décimo triple doble; caen los Thunder

Por Persio Maldonado jueves 2 de abril, 2015

Los Oklahoma City Thunder dejaron escapar un partido clave en casa al perder por 131–135 ante Dallas Mavericks.

Russell Westbrook consiguió otro triple-doble, el décimo de la temporada, pero la forma en que lo consiguió no fue suficiente para ayudar a su equipo a lograr una victoria que hubiese apretado aún más la Conferencia Oeste.

Westbrook finalizó el partido con 31 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, pero su pésimo 10 de 32 en tiros de campo, incluyendo 2 de 11 en triples fue demasiado para poder conseguir el triunfo. El base de los Thunder incluso falló dos triples en los últimos segundos del encuentro que hubiesen podido forzar la prórroga. Westbrook lanzó un triple, falló, cogió su propio rebote y volvió a intentar un lanzamiento de larga distancia a la desesperada que también falló.

Enes Kanter llegó hasta los 30 puntos y 16 rebotes con 9 de 13 en lanzamientos de campo.

Parsons y Ellis destacaron por Dallas Los Mavericks tuvieron a sus mejores hombres en Chandler Parsons y Monta Ellis.

Parsons concluyó con 22 puntos, anotando 13 de ellos en el último cuarto con un inmaculado 6 de 6 en tiros. Ellis, de vuelta tras un partido ausente, se fue hasta los 26 tantos.

Las posiciones de playoffs

Tras este resultado las opciones de los Thunder (42–33) de alcanzar a los Mavs (46–29) en el séptimo puesto del Oeste se desvanecen. Oklahoma City mantiene una ventaja de partido y medio sobre New Orleans Pelicans (40–34).

Fuente: nbamaniacs