Wessin Chávez: Si Danilo acepta reelección causaría “alboroto” y delincuencia es “alarmante”

Por El Nuevo Diario viernes 18 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Elías Wessin Chávez, aspirante presidencial y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), alertó este jueves que si el mandatario Danilo Medina asume una nueva reelección desataría “ingobernabilidad y alboroto” en el país, y sostuvo que el gobernante está equivocado cuando atribuye los niveles de criminalidad a los exconvictos que son repatriados desde los Estados Unidos.

Entrevistado por Jaime Rincón y Esmeralda Mancebo en “El Nuevo Diario en la Tarde”, por “El Nuevo Diario TV”, opinó que un proyecto reeleccionista afectaría la gobernabilidad porque modificar la Constitución sería una “burla” al pueblo, y estimó que si Medina promueve una nueva reelección habría que convocar a todos los sectores de la vida nacional para hacerle frente. En consecuencia, dijo esperar que el gobernante no lo acepte.

En cuanto a la delincuencia, aseguró que es “alarmante” y no obedece a los expresidiarios deportados. Para él, la problemática obedece a cuatro causas: el desempleo, la ociosidad, la droga -que está “en auge en el país”- y la formación educativa, cultural y ética en las escuelas. Además, dijo que no hay programas ni políticas públicas para frenar esa situación, y propuso depurar los mandos militares y policiales.

Se recuerda que Medina atribuyó la delincuencia, en parte, a los deportados que regresan al país tras cumplir condenas por diversos delitos en los Estados Unidos. Wessin Chávez afirmó que decir eso es faltarle a la verdad.

 

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar