Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Wessin Chávez respalda pueblo cubano en su reclamo libertad y democracia

Wessin Chávez respalda pueblo cubano en su reclamo libertad y democracia
El presiden  del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez,. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente  del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, respaldó este lunes al “pueblo cubano por levantarse para romper una cadena de 62 años de opresión y terror”.

“Un pueblo que hoy ve concretizar su reclamo tenaz de libertad y democracia”, sostuvo Wessin Chávez, quien es diputado nacional.

Consideró que el régimen cubano debe cesar, hacerse a un lado, y dejar que el pueblo retome su andar democrático e institucional.

Entiende, el dirigente político, que obstruir ese proceso, sería un grave error que solo conducirá a un derramamiento de sangre que a nadie beneficiará.

El domingo cientos de cubanos salieron a las calles de La Habana al grito de “libertad” en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Los choques entre los manifestantes y los pro-Gobierno se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

Comenta