Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Wessin Chávez : “Reeleccionistas han perdido el rumbo”

Wessin Chávez : “Reeleccionistas han perdido el rumbo”
Compartir:

SAN CRISTOBAL. El candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) Elías Wessin Chávez, señaló que el sector gobernante que pretende impulsar la reelección contra viento y marea ha perdido la perspectiva y el rumbo.

“Podemos decir que el daño a la democracia es considerable, han agrietado no solo a la democracia, dichas acciones han profundizado la falta de credibilidad de la población en los actores políticos del sistema, lacerando sensiblemente al Congreso Nacional, pretendiendo convertirlo en órgano subordinado al Ejecutivo por medio de compra de conciencias para intentar lograr una mayoría que no han podido conseguir en buena lid” dijo.

Sobre su proyecto político dijo que el mismo se fundamenta en ocho ejes temáticos que son, Salud pública y seguridad social, educación e innovación, crear Ministerio de la Familia, responsabilidad ciudadana, economía-equidad, institucionalidad democrática y identidad nacional.

El dirigente político continuó afirmando que: “nunca como ahora, en la época pos Trujillo ningún gobernante había mostrado mayor desprecio hacia la observancia de las reglas de alternabilidad establecido en la Carta Magna, incluso en contra de sus propios actos, ya que hace tres años éste juró ante Dios y el pueblo que respetaría su propia palabra de no volver a intentar otra reelección, aun con todos los sectores tanto nacionales como locales en contra, ahora se desdice”, dijo.

El líder del PQDC hizo sus pronunciamientos ayer domingo durante un masivo acto realizado en el municipio de San Cristóbal donde juramentó parte de sus candidatos en esa provincia a cargos municipales y congresuales por el PQDC, entre ellos fueron presentados y juramentados; Carlos de la Cruz a la senaduría, Edwin Rodríguez a diputado, en la parte municipal, Rommel Lora a la alcaldía, Fe María Castro y Júnior Rodríguez a regidores, así mismo celebró reuniones con empresarios locales.

Elías Wessin Chávez, resaltó que esa entidad se encamina a lograr el éxito en los venideros comicios, precisó que los aspirantes del PQDC superan en términos de calidad a candidatos de viejos partidos, a su vez aseguró que el empresario Rommel será el próximo alcalde de San Cristóbal para que la ciudad pueda avanzar, saludó la participación de jóvenes líderes comunitarios valiosos como Edwin y Júnior Rodríguez entre otros.

Comenta