Wessin Chávez exige al Gobierno responda reclamo de la familia Rosario

Por El Nuevo Diario lunes 2 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, exigió este lunes una respuesta  a la  familia Rosario por parte del Gobierno.

Expresó que tanto a ellos como a la sociedad dominicana en su conjunto las autoridades deben dar respuesta sobre el estatus de sus reclamos sobre una herencia familiar tramitada a través de una institución bancaria estatal dominicana.

El dirigente político  dijo que, “esta es una sociedad libre y democrática, el gobierno, por tanto, no debe actuar como si dirigiera un gobierno de corte socialista (tipo Venezuela) que se apodera de los bienes legítimos de  los particulares, por lo tanto creemos pertinente que de ser cierta la existencia de dichos depósitos se debe proceder de acuerdo al derecho, porque el Estado debe ser el garante de los derechos que como ciudadanos dominicanos tenemos, y que en el citado caso, “el gobierno se ha hecho el mudo”.

Wessin Chávez lamentó las reiteradas escenas que a diario se presentan en diferentes espacios públicos, donde miles de personas miembros de esa familia exigen al menos una explicación convincente y satisfactoria al gobierno sobre la existencia de dichos fondos, y que solo reciben de las autoridades estatales el silencio por respuesta.

Una nota de enviada a este diario, el candidato presidencial por el partido amarillo apuntó que: “Exigimos que la familia Rosario reciba lo que les pertenece, una vez determinado el depósito y la cifra de la herencia en cuestión que alegan fue recibida hace tiempo en República Dominicana”.

Dijo que es responsabilidad del gobierno atender los reclamos que esos ciudadanos, comprometiéndose a que: “si este gobierno no lo hace, nosotros una vez lleguemos al gobierno, nos comprometemos a esclarecer y reivindicar a la familia Rosario, una vez se determine la certeza de la acreencia”. Concluyó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar