Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Wessin Chávez dice que no existe voluntad política para enfrentar el problema haitiano

Wessin Chávez dice que no existe voluntad política para enfrentar el problema haitiano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. El presidente del Parido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, afirmó que no existe voluntad política en los que gobiernan para controlar lo que califica de  masiva e indiscriminada inmigración haitiana en el país.

“Para enfrentar el tema no hace falta nada, solamente la voluntad y la decisión de hacer valer nuestros derechos como nación libre e independiente”, adujo el candidato presidencial del PQDC.

Sostuvo que asombra la indiferencia con que el actual Gobierno trata un tema tan delicado y que pone en riesgo nuestro futuro como nación.

“Esa voluntad que a ellos les falta, a nosotros nos sobra, y ésa es una de las razones por las que hemos decidido buscar el poder político en nuestro país, el deber nos llama y estamos dispuestos asumir con responsabilidad los retos que demandan las circunstancias”, puntualizó.

Cuestionó la falta de respuestas del Gobierno a los problemas puntuales como son la seguridad, el abandono de la agricultura, la falta de políticas orientadas a la creación de empleos y sobre todo el alto endeudamiento que este gobierno ha llevado a la nación; tras advertir que esa situación puede derivar en una crisis económica de consecuencias impredecibles.

Durante su visita a la provincia de San Juan de la Maguana, señaló que su partido se encuentra en vertiginoso crecimiento y dotando a sus dirigentes en todo el país de las herramientas necesarias para encarar con éxitos los desafíos de cara a los comicios del año  2020.

El candidato presidencial del partido amarillo agotó una intensa agenda de actividades en esta provincia, que incluyó un taller de formación política para dirigentes de los distintos municipios, entrevistas en programas de radio y televisión, visitas puntuales a algunas personalidades y la juramentación de equipos de trabajos por su candidatura y demás aspirantes de su partido en la citada demarcación.

Su recorrido incluyó las provincias de Azua y Peravia, donde también desarrolló actividades políticas diversas, así como encuentros con diversa personalidades.

Comenta