Wessin Chávez: “Ciudad Juan Bosch se debe en gran parte a mi gestión en BN”

Por Rafael Zapata G. viernes 25 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, afirmó que si hoy en día el Gobierno  está construyendo el proyecto  habitacional Ciudad Juan Bosch se debe en gran parte a su gestión al frente de la Dirección Nacional de Bienes Nacionales, desde el 2007 hasta el 2012.

Entrevistado por Yovanny Díaz en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, Wessin Chávez explicó que cuando estuvo al frente de la referida institución estatal, esos terrenos eran invadidos todas las semanas, y gracias a su firme disposición lograban sacar a los invasores.

“Si esa tierra se conservó y  se está haciendo ese gran proyecto, que lo vemos muy bueno, se debe en gran parte a la gestión que hicimos al frente de Bienes Nacionales”, destacó el político y abogado, quien entiende, además, que parte de esos apartamentos deberían ser destinados a los dominicanos que residen fuera del país.

Wessin Chávez agregó que los dominicanos que viven en el extranjero  al final quieren regresar a su patria, por lo que considera  que el Gobierno debería brindarles las facilidades para que adquieran uno de esos apartamentos.

Entiende están motivando a Danilo para el 2020

Al ser cuestionado sobre si el presidente Danilo Medina estaría buscando la repostulacion para las elecciones del 2020, el también exdirector de Pasaportes afirmó que personas allegadas al mandatario están gestionando esa acción.

“Uno maneja datos, uno maneja informaciones de cómo es que se cuecen las cosas ahí adentro, y realmente hay una facción de los que siguen al presidente Medina que ya lo están motivando para que se reelija, y hay todo un plan en ese sentido, claro que sí”, manifestó.

Por otro lado, Wessin Chávez adelantó que ya fue proclamado pon un pleno de dirigentes del PQDC como candidato presidencial para las elecciones del  año 2020.

Afirmó que está trabajando con esos fines, porque está consciente de que de la labor que realice dependerá la calidad de su candidatura.

Asimismo aclaró que no apoyará a ningún candidato ni partido en específico. “Es un proyecto de nación que tiene el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano”, concluyó.