Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Wessin Chávez asume presidencia FOPPPEDOM

Wessin Chávez asume presidencia FOPPPEDOM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana FOPPPREDOM juramentó como su nuevo presidente al  Elías Wessin Chávez, del partido Quisqueyano Demócrata Cristiano PQDC.

Al pronunciar el discurso de orden el dirigente político señaló que los partidos en estos momentos son víctimas de una campaña sistemática que pretende mellar la credibilidad de los mismos, atribuyendo la misma a los que denominó, “grupos poco representativos desconectados de la sociedad que pretenden tras bambalinas normar la vida económica, social y política del país, pretendiendo sustituir en la toma de decisiones a los que en cada pulgada de la República dan la cara frente al pueblo, como son los partidos políticos”. Dijo

El también candidato presidencial del PQDC afirmó que, “Creemos que los que así piensan y actúan pretenden ignorar que no existe otro instrumento de mayor interacción entre el Estado, en sus diversas áreas y la ciudadanía, que los partidos políticos.

Como parte de dicha estrategia hablan de un supuesto “número exagerado” de partidos, planteando mediante tesis cuestionables “reducirlos” a dos o tres por medio de tecnicismos legales”. Afirmó.  En su discurso  afirmó que esos sectores obvian que la sociedad, eje central del ejercicio de la democracia, no posee otro mecanismo para postular a cargos de elección popular que no sea a través de uno o varios partidos de todo el conjunto.

El dirigente político llamó a observar lo que denominó, “Estados autocráticos o totalitarios, de derecha o izquierda”, apuntando qué; “en ambos, observamos como caldo de cultivo, sistemas de partidos únicos, o bipartidismos alternos que “se tiran la bola” unos a otros de periodos en periodos, bajo un esquema de complicidad con organizaciones pantallas que contradicen “anémicamente” dichos Estados por estar distanciadas del interés colectivo o ser parte de su juego de apariencia democrática”.

En su discurso de toma de posesión apuntó que los Estados con partidos débiles, debilitan sus sociedades y convierten las democracias en sistemas frágiles, propensos al quiebre del orden y la institucionalidad aun sea esta precaria.

Por tanto dijo, vender la especie de que aquí existen “muchos partidos”, pretendiendo hacer ver como una debilidad lo que en realidad es una fortaleza de la democracia, es parte de la tarea de Fopppredom a esclarecer. Dijo

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana lo conforman 22 partidos y movimientos políticos reconocidos, y varios en proceso de reconocimiento como observadores. A la  actividad asistieron varios invitados, entre ellos Gianluca Grippa el embajador de la Unión Europea en el país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta