Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Wessin Chávez admite hay un problema climático, pero que no se debe caer en «radicalismos»

Wessin Chávez admite hay un problema climático, pero que no se debe caer en «radicalismos»
Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El legislador y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, admitió este jueves que está consciente de que hay un problema de medioambiente, sin embargo, entiende que no se debe caer en radicalismos.

“Esa es mi posición, nosotros no somos fanáticos ni de un lado ni del otro, estamos en el medio, creemos que sí, que hay un problema climático que hay que afrontar y que el Gobierno tiene la pelota en la mano para hacer lo que tiene que hacer”, expresó.

Wessin Chávez fue entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón y Julia Muñiz, en el marco de la XXVIII Reunión Extraordinaria del Foprel, durante una transmisión especial de El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Aquí por ejemplo nosotros tenemos lugares como esa presa que se quiere construir en la placeta de San José de las Matas con la que estamos de acuerdo, pero hay grupos ambientalistas radicales, minoritarios que se oponen a eso”, expuso.

Consideró que puede haber una inversión amigable que conserve el medio ambiente y permita la construcción de una obra necesaria para la preservación del líquido tan preciado como el agua.

Asimismo, estimó como algo importante que los dominicanos cuiden de su medio ambiente y sepan explotar con racionalidad sus recursos naturales y, además, aprovechar las políticas internacionales de financiamiento verde.

Durante la entrevista, destacó que en el Pleno de la Cámara de Diputados, por iniciativa de su bloque, se aprobó una resolución que se denominó “Pacto Verde por la Sostenibilidad” y se comenzó a aplicar en la gestión del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

“Entendemos que la actual gestión ha continuado con los postulados de esta resolución que sostiene parte de lo que aquí se trata, de que este sea un tema transversal en todas las políticas públicas que se desarrollen en el Gobierno”, acotó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta