Wendy Regalado dice Miami le abrió puerta a la actuación con serie de Nickelodeon

Por El Nuevo Diario Miércoles 14 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 14 jun.- La actriz, modelo y comunicadora dominicana, Wendy Regalado, explicó que Miami le abrió la puerta a la actuación, gracias a su participación en la telenovela Grachi, una producción de Nickelodeon para México y Latinoamérica, “ lo agradezco infinitamente”.

Tras ser cuestionada de porque decide no hacer carrera en su país natal, la actriz expuso que “siempre quise hacerlo en República Dominicana pero también dentro de mi corazón y ese deseo de hacer cine sabía que no lo haría desde RD, pero la vida te lleva a distintos lugares y ya queda de ti si haces lo que quieres, puede que resulte o puede pasar muchas cosas; siempre quise hacerlo desde República Dominicana pero la vida o Dios me trajo aquí a Miami. Otra cosa que influyó es que en el momento en el que dejé de vivir allá el cine no estaba así, todavía se estaba trabajando en cuento a eso, no pude vivirlo, me hubiera encantado”.

Grachi

“Es una gran oportunidad, ya que Grachi se ha traducido a muchos idiomas, he sabido que se ve en lugares como Italia, Rusia, Asia; cuando vi todo eso dije, esto es importante y gracias a ello he podido seguir con mi carrera, creo que es importante seguir”.

Refiriéndose al cine, teatro o televisión dijo “a mí me encantan las tres no son tan fáciles pero si son diferentes, cada una tiene su escenario diferente, en teatro no se puede sobre actuar, hay que tener mucho control, el cine es más orgánico, más realista, es muy aquí, lo gestual debe estar muy controlado, debes de sentir tu personaje, interiorizar lo que estás haciendo, cada una es distinta cada una se dirige distinta, es difícil responder con cual me identifico, como actriz no me gusta limitarme, me parece que te enriqueces de los personajes dependiendo cual te toque, tienes que saber cómo lidiar con eso, trato de no limitarme; hoy día mi interés es el cine, pero las tres son importantes”.

Relató que el personaje que más difícil se le ha hecho interpretar es el que le tocó realizar en un cortometraje que “hice de una chica que va a un casting, que quiere trabajar en esta área pero que le pasan cosas terribles, le pasa de todo, trabajé muchas escenas de violencia trabajar ese tipo de escena fue difícil para mí, salió pero la verdad lo sufrí mucho, creo que ese tipo de escenas hay que saber trabajarlas, pero es parte del trabajo”.

Wendy Regalado estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santo Domingo, actuó en teatro y tuvo una presencia tímida en diversos programas de televisión en el país.

Puedes  disfrutar de este y otros temas sintonizando todos los días de lunes a viernes a las 7:30pm el programa Bajo el Lente conducido por Willy González y transmitido por el Nuevo Diario Tv.