Welington Castillo deja a Orioles y firma por dos años con Medias Blancas

Por EFE viernes 1 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Chicago (EE.UU.), 1 dic.- El veterano receptor dominicano Welington Castillo dejó a los Orioles de Baltimore y acordó un nuevo contrato por dos temporadas y 15 millones con los Medias Blancas de Chicago.

El nuevo acuerdo de Castillo tendrá también una opción para los Medias Blancas de cara a la temporada del 2020 con un salario de ocho millones de dólares.

Si el equipo de la Liga Americana no quiere quedarse con la opción tendrá que pagarle a Castillo medio millón de dólares.

Castillo bateó .282/.323/.490 con 20 cuadrangulares y 53 carreras impulsadas en 96 partidos que jugó con los Orioles durante la temporada del 2017.

Los 20 jonrones de Castillo fue la mejor marca de su carrera profesional en las mayores, mientras que el promedio de .282 de bateo también fue récord personal para una temporada en la que jugó al menos 50 partidos.

Castillo, de 30 años, lleva ocho temporadas en las Grandes Ligas después que debutó con los Cachorros de Chicago en el 2010 para luego llegar a las organizaciones de los Marineros de Seattle, Diamondbacks de Arizona y los Orioles.

El receptor dominicano ha conseguido al menos 10 cuadrangulares en cada una de las últimas cuatro temporadas disputadas en las mayores.

Castillo es también toda una garantía en el juego defensivo y de gran entendimiento con los lanzadores que tiene de compañeros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar