Welington Castillo busca familiarizarse pronto con pitchers de Orioles

Por Carlos Luis Baron Lunes 27 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SARASOTA, Florida, EE.UU. (AP) — Welington Castillo tiene un escaso margen de tiempo para familiarizarse con los lanzadores de Baltimore antes que este domingo se despida para unirse al equipo de la República Dominicana que disputará el Clásico Mundial de Béisbol.

El receptor de 29 años reemplaza esta temporada a Matt Wieters, el titular de los Orioles desde 2009, pero que se marchó como agente libre y el pasado viernes firmó un contrato con Washington.

"Creo que tengo suficiente tiempo para conocerlos a todos", dijo Castillo. "Sé que son muchos. Día tras día, estoy en el trabajo de conocerles".

Castillo vivió una experiencia similar cuando fue canjeado de Seattle a Arizona en junio de 2015.

"Uno tiene que conocerlos muy rápido", comentó. "Siento que voy a andar bien y que todos acá saben qué hacer también. Así que va a ser más fácil para mí".

El cátcher de San isidro se perdió su primer encuentro con los Orioles, previsto para el sábado, debido a calambres en el cuello. El domingo, bateó de 3-2.

"Parece positivo, optimista, lo que es bueno para un cátcher. Uno quiere un tipo con el que sea fácil hablar", indicó Darren O’Day, cuyo movimiento lateral con el brazo puede derivar en lanzamientos difíciles de atrapar. "Simplemente le lanzo y puedo decir que va a agrandar la zona de strikes para nosotros. Tiene mucho que aprender, así que va a formar batería con muchos lanzadores distintos".

Castillo no ha sido todavía receptor de O’Day ni de los otros relevistas, Brad Brach y Zach Britton, en un juego. Britton se ha visto aquejado por una molestia en los músculos oblicuos y el abridor Chris Tillman no lanza aún, debido a un dolor de hombro.

Al manager Buck Showalter le gusta lo que ha visto de Castillo.

"República Dominicana pudo elegir (para el Clásico) a muchos chicos como receptores, y lo eligió a él. Eso les dice un poco sobre su estatura. Yo respeto también lo que él aporta", indicó el piloto. "Es un chico humilde y cortés".

Otro miembro de los Orioles que se incorporará a la selección dominicana es Manny Machado.

"Sinceramente, yo estaba algo indeciso, porque sé que estoy en un nuevo equipo, con nuevos jugadores, con nuevo cuerpo de pitcheo", dijo Castillo. "Voy a tener tiempo de conocerlos. Pero al mismo tiempo, quiero representar a nuestro país. Tenemos la bendición de que República Dominicana cuente con muy buenos peloteros, pero el Clásico se realiza cada tres o cuatro años, así que, ¿Quién me asegura que todavía esteré en el béisbol dentro de tres o cuatro años? ¿Por qué no ir ahí y tener esta experiencia?