Wawrinka se estrena con triunfo en Miami ante el argentino Zeballos

Por admin sábado 25 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El suizo Stan Wawrinka se estrenó hoy con triunfo en el Masters 1.000 de Miami y dejó patente en su victoria ante el argentino Horacio Zeballos (6-3 y 6-4) su condición de primer cabeza de serie del torneo.

Wawrinkna había ganado ya en dos ocasiones al argentino, en el polvo ladrillo de Buenos Aires en 2012 y en Roland Garros un año después.

En una superficie dura como la de Miami, la diferencia entre el reciente finalista en Indian Wells, donde perdió con su compatriota Roger Federer, y el de Mar del Plata quedó aún más patente.

El número 3 del mundo, primer favorito por la ausencia por lesión de los dos primeros de la ATP, el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djkovic, sin embargo arrancó el partido con un susto en forma de dos bolas de rotura, aunque se rehizo, las solventó y se llevó el primer juego.

Superado el trance, no tuvo problemas para llevarse el primer parcial ante un Zeballos que se mostró firme y apenas cedió una opción de quiebre en el primer set, pero el suizo no la desaprovechó y se hizo con el parcial por 6-3.

El 75 de la ATP, que venía de ganar al portugués Gastao Elías en primera ronda, ya no inquietó al suizo en el segundo set y Wawrinka se lo metió en el bolsillo, y con él el partido, sin ceder una bola de rotura.

Wawrinka tendrá como rival en tercera ronda al vencedor del choque entre el español Feliciano López y el tunecino Malek Jaziri. EFE

Apple Store Google Play
Continuar