829-917-7231 | 809-866-3480

Wawrinka, Nishikori, Kerber y Cibulkova progresan a cuartos

Por Carlos Luis Baron Miércoles 4 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Redacción deportes, 4 ene (EFE).- El suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori, la alemana Angelique Kerber y la eslovaca Dominika Cibulkova progresaron a cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane (Australia).

Wawrinka, segundo cabeza de serie del torneo masculino, solventó la oposición del cañonero serbio Viktor Troicki, al que ganó por 7-6 (5) y 6-4 para mantener su invicto ante el balcánico, y en la siguiente ronda se encontrará con el británico Kyle Edmund, beneficiado por la retirada del francés Lucas Pouille, sexto preclasificado, en la segunda manga.

Nishikori tuvo más problemas ante el joven estadounidense Jared Donaldson, 105 de la clasificación mundial, ante el que invirtió dos horas y 23 minutos para vencer por 4-6, 6-4 y 6-3.

El jugador nipón se enfrentará en cuartos al australiano Jordan Thompson, quien sorprendió al español David Ferrer, octavo favorito, también tras remontar en un partido vibrante, por 4-6, 7-5 y 7-5, con lo que alcanza unos cuartos de ATP por primera vez.

En el cuadro femenino, Angelika Kerber, primera favorita, se estrenó con un triunfo frente a la local Ashleigh Barty, a la que nunca se había enfrentado, por 6-3, 2-6 y 6-3.

Previamente, la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda preclasificada, supo sufrir ante la china Shuai Zhang y remontar el encuentro, que ganó por 2-6, 6-4 y 6-4.