Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Wason Brazobán asegura que se curó del coronavirus con aceite de coco

Wason Brazobán asegura que se curó del coronavirus con aceite de coco
En la imagen, el cantautor dominicano Wason Brazobán. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de que circulara en medios nacionales e internacionales que el aceite de coco puede curar el coronavirus de acuerdo a estudios realizados por científicos filipinos, el cantautor dominicano Wason Brazobán confesó que estuvo contagiado de COVID-19 y que se «curó» con este extracto.

Así lo confirmó el intérprete de «La Mala» en su cuenta de Instagram, al tiempo que citaba la receta del usuario que figura bajo el nombre de Doctor Urbano, quien recomienda tomar aceite de coco e infusiones de hojas de Laurel para «curar» el virus.

«El primer mes que llegó el COVID-19 a República Dominicana a mí me dio. Me puse en cuarentena en la finca y no lo publiqué (¿Para que publicarlo?), y mirando Instagram encontré este hombre que decía que tomen aceite de coco y te laurel. Cómo es algo natural no tenia nada que perder, pues así lo hice», reza parte del mensaje que publicó el llamado «Cantautor del pueblo», quien confirmó que a tres días de tomar la receta «estaba nítido».

El cantautor aprovechó la publicación para recordar que cuando compartió la receta algunos de usuarios le externaron que «no era doctor», pero que luego de siete meses el tiempo «le daba la razón».

La noticia publicada el día de ayer reza que el aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus de COVID-19, por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, según los primeros experimentos de una investigación desarrollada en Filipinas.

El Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD, en inglés) estudió los efectos del aceite de coco frente al COVID-19 durante meses en fase experimental y ya ha comenzado los ensayos clínicos con 56 pacientes.

«Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra la COVID-19», indicó en un comunicado Jaime Montoya, director del PCHRD.

https://www.instagram.com/p/CGiCDl8BwhB/

Comenta