Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
5 min de lectura Deportes

Warriors preferían a Clippers, porque en Utah no hay vida nocturna como en los Ángeles

Warriors preferían a Clippers, porque en Utah no hay vida nocturna como en los Ángeles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, OAKLAND, California – Es seguro decir que los Golden State Warriors estaban deseando que Los Ángeles Clippers superara al Utah Jazz en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, su interés no tenía nada que ver con qué equipo presentaría el desafío más duro en la cancha de baloncesto. Más bien, todo tenía que ver con dónde pasarán sus horas de ocio cuando la serie de la segunda ronda cambie a los juegos 3 y 4.

¿Qué prefieren: la vida nocturna de Salt Lake City o Los Ángeles?

"No hay comparación. No hay tal cosa, hombre", remarcó el delantero de los Warriors, Matt Barnes, a ESPN.

"No hay vida nocturna en Utah. Obviamente como jugadores, quieres tener un poco de vida nocturna, pero el objetivo principal es ganar juegos. Personalmente quiero salir porque quiero vencer a los Clippers. Ese es mi equipo anterior y mis hijos están ahí, pero en cuanto a la vida nocturna, no hay comparación con la vida nocturna en Utah y L.A".

Los Warriors no lograron su deseo. Utah derrotó a Los Ángeles en siete partidos. El juego 1 entre Warriors y Jazz es este martes en el Oracle Arena. Los campeones defensores de la Conferencia Oeste aterrizan en Utah el próximo viernes y salen el lunes por la noche.

"El problema con Utah es que estás sentado allí y tu mente está como muerta, porque en L.A., todavía tienes energía para el juego", indicó Andre Iguodala. "Porque estás en L.A., eres como, ‘hombre, esto es el ambiente en L.A’. Pero en Utah, puedes dormir un poco y luego has dormido demasiado tiempo o estás aburrido mentalmente, entonces tienes que tratar de darte ánimos para el juego. Sabes que estás en los playoffs y se supone que estés activo de todos modos, pero el ambiente es como, ‘hombre, solo salgamos de aquí’".

"Estoy seguro de que probablemente son clubes, pero nunca he estado en Utah", dijo Kevin Durant a ESPN. "Son unos pocos restaurantes cerca del hotel, pero no están dispersos, L.A. es más grande, es la única diferencia, pero en cuanto a la preparación, mi enfoque es el mismo que en cualquier otra ciudad".

El entrenador en jefe Mike Brown tiene una opinión totalmente opuesta sobre Utah.

"No estoy de acuerdo", indicó Brown sobre la percepción "aburrida" de Salt Lake City. "Creo que si realmente quieres encontrar algo para despejar, no importa dónde estés, puedes encontrar algo para hacerlo".

Barnes no sabe lo que hará con su tiempo libre en la carretera durante esta serie.

"Te sientas en tu habitación", comentó el domingo. "Creo que hay un Olive Garden ahí y luego un Benihana, así que definitivamente estarás encerrado (en el juego) todo el camino. En L.A., tienes unas cuantas opciones más para cenar, tienes la playa ahí mismo Y el sol, y tengo familia. Creo que como jugadores, estábamos deseando ir a Los Ángeles".

Funcionarios de seguridad de la liga han calificado visitar a Salt Lake City como "el paraíso de la seguridad". A diferencia de los grandes mercados, el personal de seguridad no tiene que vigilar a los jugadores con tanta frecuencia en las ciudades más pequeñas. Y si un jugador opta por salir, los paisajes de las pequeñas ciudades hacen que sea más fácil el trabajo para la seguridad.

"Bien, pueden dormir [en Utah]", apuntó Barnes sobre la seguridad del equipo. "No pueden descansar en Los Ángeles, pero este es un equipo que ha estado allí y ha hecho eso y sabe lo que se necesita para ganar". No creo que tengas que preocuparte de que nos metamos en problemas. Es sólo una preferencia para nosotros".

Draymond Green se ha preparado adecuadamente para un combate Warriors-Jazz.

La semana pasada le dijo a ESPN que comenzó a comer más carne roja para aumentar su recuento de glóbulos rojos para equipar adecuadamente su cuerpo para la altitud de Utah. En cuanto a su preparación para la vida nocturna, no podía importarle menos.

"Es el playoff", remarcó. "A nadie le preocupaba la vida nocturna durante los playoffs".

Iguodala nunca dijo que él no era un fanático de Salt Lake City. Mencionó los agradables bares, Park City, los restaurantes únicos, cines y la limpieza de la ciudad como atributos atractivos.

Sin embargo, él predijo que su tiempo en la ciudad durante esta serie lo utilizará como más de un período de vinculación.

"Lo abrazamos como, ‘tenemos que hacer algo juntos porque no hay nada más que hacer’", señaló Iguodala. "Así, eso realmente funciona para nosotros. Así es como eso funciona. Similar a OKC, es lo mismo. De hecho, no creo haber ido al cine en OKC".

A pesar de no conseguir su destino favorable, hubo un reconocimiento de que pasar cuatro días en Los Ángeles podría no haber sido el mejor escenario, mientras que están en medio de tratar de llegar a las Finales por tercer año consecutivo.

"Los desafíos en L.A. son evidentes", subrayó Iguodala. "Antes de que lo notes, son las 2 o las 3 de la mañana y ni siquiera te das cuenta de que era tan tarde porque hay tanto que hacer. Puedes hacer lo que sea. Ni siquiera tiene que ser cualquier cosa que exija energía en cuanto al movimiento corporal, pero mentalmente puedes gastar energías porque estás interactuando con diferentes personas, estás fuera, y entonces eso podría conducir a problemas".

Comenta