Warriors de Golden State y Utah Jazz amplían racha ganadora; Hawks salvan liderato

Por EFE sábado 21 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON (EEUU), 21 ene (EFE).- Nada detiene a los Warriors de Golden State en la superación de su juego y ampliaron racha ganadora con la sexta victoria consecutiva, mientras que los Jazz de Utah también confirmaron que van en serio como equipo con aspiraciones.

El dúo formado por el alero Kevin Durant y el base Stephen Curry, ambos seleccionados titulares al Partido de las Estrellas, estuvo imparable en el juego ofensivo que permitió a los Warriors vencer 108-125 a los Rockets de Houston en su visita al Toyota Center.

Durant aportó 32 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón, que lo dejaron al frente de la lista de los cinco titulares de los Warriors (37-6), que tuvieron números de dos dígitos y consiguieron la sexta victoria consecutiva, mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA, y la décima en los últimos 11 partidos disputados.

El duelo entre dos de los tres mejores equipos de la Conferencia Oeste deja a los Rockets con marca de 33-13, en el segundo lugar de la División Suroeste, pero con la quinta derrota en su campo del Toyota Center.

Los Rockets, que habían llegado al partido como líderes de la NBA en triples al haber sumado 667 en lo que va de temporada, no tuvieron su mejor inspiración encestadora desde fuera del perímetro y anotaron sólo siete de 35 para un 20 por ciento de acierto, comparado al 40 de los Warriors (15-38).

Harden, que aportó 17 puntos, falló los cinco intentos de triples, y el escolta Eric Gordon, otro de los especialistas en los tiros desde fuera del perímetro de los Rockets tampoco pudo anotar en siete que hizo de larga distancia después de ser líder en la liga con 160 desde que comenzó la temporada.

El pívot francés Rudy Gobert logró sus mejores números en su carrera con 27 puntos y 25 rebotes, y el escolta reserva Joe Johnson aportó el triple que definió en el tiempo de prórroga el triunfo de los visitantes Jazz por 107-112 sobre los Mavericks de Dallas.

El equipo tejano también sufrió la perdida del base puertorriqueño José Juan Barea, que se agravó la lesión que arrastraba en la pantorrilla de la pierna izquierda.

Los Jazz (28-16) sumaron su quinto triunfo consecutivo y el séptimo en los últimos 10 partidos para mantenerse en el primer lugar de la División Noroeste, además de tener la segunda mejor racha ganadora de la liga.

El base alemán Dennis Schroder anotó 23 puntos y los Hawks de Atlanta salvaron el liderato de la División Sureste al ganar 102-93 a los Bulls de Chicago.

Los Hawks (25-18) consiguieron su octava victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan líderes con ventaja de 1,5 partidos sobre los Wizards de Washington, segundos clasificados.

El base Kemba Walker anotó 32 puntos y los Hornets de Charlotte vencieron 113-78 a los Raptors de Toronto (28-15), que acumularon dos derrotas consecutivas, aunque siguen líderes en la División Atlántico.

El pívot español Marc Gasol lideró el ataque acercándose al doble-doble con 28 puntos y nueve rebotes y los Grizzlies de Memphis vencieron 107-91 a los Kings de Sacramento.

Los Grizzlies (26-19) acumularon su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, y se mantienen terceros en la División Suroeste, todavía a 6,5 partidos de los Rockets, segundos clasificados.

El alero Robert Covington anotó 22 puntos e hizo dos triples claves en los últimos 40 segundos para conducir a los Sixers de Filadelfia a su tercera victoria seguida, al derrotar 93-92 a los Trail Blazers de Portland, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Los Sixers (15-26) se afianzan en el penúltimo lugar de la División Atlántico, acercándose a 2,5 partidos de los Knicks de Nueva York, que ocupan el tercer lugar de ese grupo y que tuvieron jornada de descanso.

El escolta reserva Louis Williams aportó 27 tantos como director del ataque de los Lakers de Los Ángeles, que vencieron 108-96 a los Pacers de Indiana, a pesar que perdieron por lesión al base estrella D’Angelo Russell al sufrir rotura de ligamentos en la pierna derecha nada más comenzar el partido.

El base Elfrid Payton consiguió 20 puntos como líder del ataque de los Magic de Orlando, que vencieron 112-96 a los Bucks de Milwaukee, en duelo de equipos con marcas perdedoras.

El pívot cubano-estadounidense Brook López y el escolta croata Bojan Bogdanovic anotaron 23 puntos cada uno y los visitantes Nets de Brooklyn detuvieron racha de 11 derrotas consecutivas al vencer 114-143 a los Pelicans de Nueva Orleans, que perdieron el sexto partido en los últimos 10 disputados.