Warriors aprovechan lesión de Leonard y superan a Spurs en inicio Final del Oeste

Por El Nuevo Diario Domingo 14 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los Warriors de Golden State aprovecharon la lesión del alero Kawhi Leonard, para remontar una amplia ventaja de 25 puntos y derrotar este domingo 113 por 111 a los Spurs de San Antonio, en el primer partido de la Final del Oeste.

San Antonio tuvo una arrolladora primera mitad 62-42. El primer cuarto lo ganaron 30/16, el segundo 32/26.

En inicio de la segunda mitad estuvieron ganando cómodamente, pero los Warriors aprovecharon la lesión de su alero estelar Kawhi Leonard, quien abandonó el partido en el tercer periodo por una lesión en el tobillo y redujeron la ventaja. Leonard cayó mal tras hacer un tiro y se lastimó su tobillo lesionado.

El base Stephen Curry, con 40 puntos, incluidos siete triples, lideró a los Warriors. El alero Kevin Durant sumó 34 puntos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 28 puntos y Leonard que agregó 26 tantos fueron los máximos encestadores de los Spurs.

La victoria permite a los Warriors clocarse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del ORACLE Arena de Oakland.

Curry le pasa a Pierce en triples y se coloca en el puesto número 7

Stephen Curry (277) le pasó a Paul Pierce (276), en la lista de triples de todos los tiempos en los playoffs de NBA y se colocó en el lugar número.

WILLY MATOS MEDINA

matoswilly@hotmail.com