Warner Bros comienza filmación de la  película “In The Heights” en locaciones  del Alto Manhattan

Por Miguel Cruz Tejada viernes 21 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La productora de Hollywood, Warner Bros, comenzó ayer jueves en la mañana la filmación de las primeras escenas de la película “In The Heights”, basada en la obra teatral del afamado dramaturgo de origen  boricua Lin Manuel Miranda, nativo del vecindario Inwood.

La filmación se inició en medio de fuertes aguaceros que el miércoles obligaron  a suspender el rodaje en la piscina pública del parque High Bridge en la avenida Ámsterdam, y donde participaban docenas de extras.

Las principales tomas, se realizan en cuadras de la avenida Audubon, desde la calle 172 a la 175, donde los escenógrafos, transformaron el aspecto de casi todos los negocios ubicados en el sector.

Algunas de las escenas, tuvieron que ser interrumpidas debido a la continuación de las lluvias ayer jueves, mientras docenas de curiosos se amontonaban en las aceras para seguir de carca la filmación.

La película, que es musical, trata sobre la inmigración de puertorriqueños y dominicanos a la ciudad, en las décadas de los sesentas, ochentas y noventas.

Los técnicos han cambiado toda la configuración de negocios establecidos y nuevos en el área, sustituyendo sus modernos letreros y vistosos frentes, por los que se exhibían en las referidas décadas.

Todos los negocios, bodegas, un restaurante, un centro de uñas, agencias de servicios múltiples, salones de belleza, barberías, una base de taxis y un  centro de cuidado infantil, fueron tomados por los productores.

Los propietarios de los negocios, han recibido miles de dólares como parte de contratos para que cedieran sus espacios.

Paredes de establecimientos, han sido transformadas en coloridos murales, uno de ellos en la calle 175, donde dos mujeres artistas, pintaron de fondo el mar, un hombre con sombrero dentro de una yola, y la bandera dominicana.

Docenas de extras actuarán en la película y las audiciones fueron realizadas por la agencia Grant Wilfey.

Los extras también incluyen a jugadores de baloncesto latinos, y afroamericanos con las mismas edades referidas, también aparecerán en pantalla jugadores de fútbol soccer.

La filmación se extenderá hasta septiembre de este año, dijeron los productores.

Miranda, hijo de boricuas, ganó notoriedad nacional cuando recibió el Premio Tony 2008 al mejor musical de teatro.

Escribió las canciones del musical y también protagonizó el papel principal, siendo  nominado a mejor actor.

La película será protagonizada por el actor  boricua Anthony Ramos y la actriz mexicana Melissa Barrera, la cantante Leslie Grace y el grupo “Straight Outta Compton” dirigido por Corey Hawkins.

Olga Merediz, que actuó en el reparto del musical original de Broadway, volverá a interpretar su papel para la película.

El guión fue escrito por Quiara Alegría Hudes.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar