Wanda Peguero es la primera deportistas anunciada como inmortal por el Salón de la Fama de San Pedro de Macorís

Por William Aish jueves 9 de agosto, 2018

Yermenos anuncia Ceremonial de  Exaltación para el 9 de septiembre

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS.- Wanda Peguero, sobresaliente exjugadora de la selección nacional y del club Mauricio Báez en el basket superior femenino del Distrito Nacional, encabeza el listado de atletas que serán exaltados durante el X Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromarisanos.

Con su elección esta semana para la inmortalidad deportiva del deporte provincial, Wanda seguirá engalanando la estantería de atletas de su género que ya tienen un lugar seguro en ese templo.

La otrora estrella se unirá a la pesista Wanda Rijo y Juana Rosario Arrendell, en atletismo, para solo destacar a dos notables inmortales de San Pedro de Macorís y del país.

Su seleccion fue anunciada por el Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas  Petromacorisanos, por medio de su presidente, el ingeniero Juan Eric Yermenos.

Será exaltada el domingo 9 de septiembre junto con otros cinco deportistas provinciales, en solemne acto previsto para celebrarse en el Salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal, a partir de las 11:00 de la mañana.

Paguero es una ex basquetbolista que con su fuerza ofensiva y rebotera en la línea frontal ayudó a que República Dominicana conquistara muchas medallas en campeonatos regionales y en eventos oficiales.

De 42 años de edad, Wanda fue miembro de la selección femenina de basketbol  en Ponce 93,  Puerto Rico;  Pre-Mundial Brasil, en 1995;     Centro Basket en 2002, Puerto Rico;   Bahamas CBC, 2011;   Centro Basket 2014 en Puerto Rico y en el CBC 2014 disputado en las Islas Tórtola.

Además, representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce .93, Puerto Rico;  Maracaibo 98, Venezuela; los Centroamericanos y del Caribe del 2015 jugados en Mayagüez (Puerto Rico) y en los   Panamericanos del 2003 celebrados en Santo Domingo.

También participó como refuerzo en los torneos de  Honduras (2006),  El Salvador (2006) y en Portugal, en el 2007.

La nacida en el sector de Miramar el 21 de junio de 1976, es hija del patrimonio de Bertha María Peguero y Miguel Gómez Rodríguez.

Inicio su vida deportiva jugando vólibol,  por poco tiempo,  para desde los 12 años de edad darse cuenta que el baloncesto era su verdadera pasión.

Tras destacadas actuaciones a nivel provincial y nacional en infantil y juvenil, dio el salto al basket superior a la edad de 17 años con el equipo de su barriada de Miramar. Después tuvo el privilegio de ser invitada a reforzar el equipo en diferentes partes del país,  como en Hato Mayor, Consuelo, Santiago y Santo Domingo.

Fue en Santo Domingo donde Peguero comenzó a descollar como una jugadora de nivel accionando con el equipo del club Mauricio Báez, al que condujo a la conquista de múltiples campeonatos superiores, junto a con sus compueblanas Bárbara Santos, Katty Celestino y la hatomayorense Larissa Reyes.

Con el emblemático club Mauricio Báez, Wanda jugó por espacio de 23 años, concluyendo su carrera en el 2013.

En la actualidad, Wanda Gómez, está dedicada a la enseñanza de esta disciplina deportiva en su comunidad de Miramar.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar