(VIDEO) Walter Musa se desliga de investigaciones de dos sobrinos sobre Operación Falcón

Por Sabala Yen viernes 17 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, se desligó este viernes de las investigaciones contra sus dos sobrinos, Waldo Musa y Heidy Musa, señalados por el Ministerio Público como parte de una supuesta estructura delictiva vinculada al narcotráfico y lavado de activos.

“El hecho de que mis sobrinos sean en estos momentos personas de interés para una investigación penal en curso, no significa que me encuentro atado a esas indagaciones por el hecho de ser su tío”, sostuvo Musa en un video colocado en la red social de Instagram.

Manifestó que la sociedad puertoplateña lo ha distinguido como un emprendedor de negocios apegado al cumplimiento de obligaciones legales y fiscales.

Dijo que su familia es reconocida por ofrecer servicios de Telecable, radiodifusión e internet de manera transparente y eficiente a los ciudadanos.

Aclaró que cualquier relación que tengan sus sobrinos con “terceros solo les incumbe a ellos”, por lo que ni sus negocios, propiedades han estado vinculada o facilitados para actividades que riñan con la ley.

Indicó que confía en la justicia dominicana y ha instruido a sus abogados para que acudieran al Ministerio Público para manifestar su disposición de colaborar “con cualquier diligencia que sea necesaria.

Agradeció a los amigos que le han brindado su apoyo por la situación que involucra a dos familiares.