Walmart eliminará de sus tiendas pantallas de videojuegos violentos

Por El Nuevo Diario viernes 9 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- La cadena estadounidense de tiendas Walmart informó ayer que eliminará de sus tiendas las pantallas de televisión que muestran escenas de videojuegos  violentos y de disparos luego de que se produjeran los recientes tiroteos escenificados en uno de sus locales ubicado en El Paso, en Texas.

Asimismo, dijeron vía un memorándum a sus empleados que desmontaran inmediatamente las pantallas agresivas, en las que se incluyen videos de caza y de los juegos que muestran escenas de todo tipo de combates.

La medida tomada por la cadena surge a raíz del incidente que se produjo en el Paso, Texas, donde 22 personas fueron asesinadas dentro de una tienda de la compañía, donde fallecieron dos gerentes que fueron asesinados por un trabajador descontento en Southaven, en Mississipi.

Además da instrucciones a los trabajadores que eliminen las demostraciones de viodejuegos de  Playstation o Xbox, que contengan escenas o temática de violencia con un comportamiento agresivo, así como juegos de shooter o tiradores en tercera persona.

Las primeras informaciones sobre la medida circularon a través de las redes sociales, donde Walmart confirmaba su decisión debido a los recientes incidentes.

“Hemos tomado esta acción por respeto a los incidentes de la semana pasada, y esta acción no refleja un cambio a largo plazo en nuestro surtido de videojuegos”, dijo un portavoz de Walmart a USA Today.