Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Wall y Wizards dejan a James con 13 puntos, Nuggets ganan duelo de líderes

Wall y Wizards dejan a James con 13 puntos, Nuggets ganan duelo de líderes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- El base John Wall aprovechó la llegada de los nuevos Lakers de Los Angeles con su estrella LeBron James para lucirse, aportar su mejor baloncesto y ser el líder perfecto que guio a los Wizards de Washington a la victoria, en una jornada de la NBA que también dejó a los Nuggets de Denver como los grandes triunfadores, al imponerse a los Raptors de Toronto en el duelo de líderes de Conferencias.

Wall mostró la mejor versión de All Star con un doble-doble de 40 puntos y 14 asistencias que permitieron a los Wizards superar las bajas por enfermedad y ganar por 128-110 a los Lakers.

Un día después de que James y el base Lonzo Ball lograsen un triple cada uno e hicieran historia en el triunfo ante los Hornets de Charlotte, la estrella de los Lakers estableció otra marca, pero en este caso la anotación más baja en lo que va de temporada con apenas 13 puntos.

James, cuatro veces ganador del premio de MVP de la liga, al final no disputó el cuarto periodo por decisión del entrenador de los Lakers, Luke Walton.

Junto a Wall, el escolta Bradley Beal también brilló con un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Wizards (12-18) a romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope como reserva surgió de líder encestador de los Lakers al aportar 25 puntos, su mejor marca de la temporada, con 15 tantos conseguidos en el segundo cuarto.

La combinación del pívot serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray fue la clave que permitió a los Nuggets vencer por 96-86 a los Raptors en el duelo de líderes de división y con las mejores marcas en sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este.

Jokic fue el líder del ataque al aportar 26 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron como el jugador más completo de los Nuggets.

Murray llegó a los 19 tantos, incluidos 15 en el último cuarto, que fue cuando los Nuggets (20-9) definieron el triunfo, el tercero consecutivo, y consolidaron su posición de líderes de la División Noroeste.

Los Nuggets como equipo fueron superiores a los Raptors y la victoria les permitió seguir con la mejor marca de la Conferencia Oeste al superar a los Warriors de Golden State (20-10), que tuvieron jornada de descanso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El equipo de Denver no había sido líder del Oeste a estas alturas de una temporada desde el 18 de diciembre de 1984.

El alero Kawhi Leonard, que recordó viejos tiempos contra equipos de la Conferencia Oeste, donde militó con los Spurs de San Antonio hasta este año que fue traspasado a los Raptors, hizo su labor y cumplió como líder al aportar un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes, que no evitaron la derrota del equipo de Toronto (23-9), mejor marca de la liga.

El escolta Victor Oladipo anotó 26 puntos y el pívot Myles Turner agregó 24 tantos que ayudaron a los Pacers de Indiana a ganar fácil por 110-99 a los Knicks de Nueva York que los dejó con el séptimo triunfo consecutivo, mejor racha ganadora actual en la NBA.

Oladipo añadió ocho rebotes y siete asistencias, mientras que Turner finalizó con seis balones capturados bajo los aros y los Pacers tienen marca de 20-10, segundos en la División Central.

La combinación del pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons permitió a los Sixers de Filadelfia imponer su poder ofensivo y vencer a domicilio por 105-124 a los Cavaliers de Cleveland.

Embiid lideró el ataque con 24 puntos y capturó nueve balones bajo los aros, mientras que Simmons logró un triple-doble de 22 tantos, 11 rebotes y 14 asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo del partido.

El base D’Angelo Russell comienza a reivindicar su condición de jugador franquicia y con 32 puntos lideró el ataque de los Nets de Brooklyn que vencieron por paliza de 144-127 a los Hawks de Atlanta y lograron el quinto triunfo consecutivo.

El alero Joe Harris también tuvo 16 puntos y el base reserva Spencer Dinwiddie consiguió otros 15 tantos que lo dejaron como el sexto jugador de los Nets, que la última vez que tuvieron racha de cinco triunfos consecutivos fue del 25 de marzo al 2 de abril del 2015.

El ala-pívot John Collins aportó 29 puntos y el pívot Dewayne Dedmon logró un doble-doble de 24 tantos y 12 rebotes como líder del juego interior de los Hawks (6-23), que perdieron el tercer partido consecutivo y el séptimo en los últimos ocho disputados.

El escolta bahameño y el base De’Aaron Fox con 28 puntos cada uno lideraron el ataque balanceado de los Kings de Sacramento que se impusieron a domicilio por 113-120 a los Mavericks de Dallas, que rompieron racha de 11 triunfos consecutivos en su campo del American Airlines Center.

De nuevo, el alero novato esloveno Luka Doncic fue el líder de los Mavericks al aportar 28 puntos, nueve asistencias y seis rebotes defensivos.

El alero Josh Richardson anotó 22 puntos, el escolta Dwyane Wade contribuyó con 19 en lo que fue probablemente su último partido en Nueva Orleans, y los Heat de Miami ganaron a domicilio 96-102 al equipo local de los Pelicans.

Comenta