Wall Street abre en verde y el Dow sube un 1,22% por medidas de la Fed

Por EFE jueves 9 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Wall Street abrió este jueves con sus índices principales en verde y con un avance del 1,22 % y más de 250 puntos en el Dow Jones de Industriales empujado por las acciones de la Reserva Federal para paliar los efectos económicos del COVID-19 y la ligera mejora en las estadísticas de la pandemia, que han compensado para los inversores los malos datos de desempleo.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 285,02 puntos concretamente, situándose en 23.718,59, aupado especialmente por grandes cotizadas como Raytheon Techonologies (6,08 %) y Walt Disney (4,86 %).

El selectivo S&P 500 subía un 1,07 % (29,54 puntos), hasta los 2.779,52 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ascendía un 0,76 % (61,42 puntos), hasta los 8.152,32.

El parqué neoyorquino ha vuelto a abrir con ganancias después de que la Reserva Federal detallase más en profundidad las medidas que pondrá en marcha y que incluyen cuantiosos programas y una importante línea de crédito valorada en unos 2,3 billones de dólares para pequeñas y medianas empresas.

“Es la Reserva Federal más agresiva. No quieren ser recordados como la razón por la que nos fuimos a una depresión económica y están haciendo lo que se necesita”, dijo el analista del canal especializado CNBC Jim Cramer.

Tanto las medidas de la Fed como los datos del COVID-19 han sido suficientes para contrarrestar el golpe que han supuesto las cifras conocidas hoy sobre las peticiones de prestaciones por desempleo en Estados Unidos, que ascienden a más de 6 millones de personas y que se suman a las cerca de 10 millones que lo solicitaron en las pasadas semanas.

La bolsa de Nueva York también respiró más aliviada tras el abandono en las primarias demócratas del senador socialdemócrata Bernie Sanders, quien defiende modelos de sanidad y educación públicos, y la vía libre que deja al exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, más moderado, para enfrentarse en noviembre al presidente Donald Trump.

A esta hora, activos considerados seguros como el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se encontraba en 0,770 %, y la onza de oro experimentaba una notable subida y se situaba en los 1.728,40 dólares.

Las 30 grandes cotizadas estaban en su mayoría en positivo, aunque un puñado operaba en rojo, como United Health (-1,045 %), Walmart (-0,64 %) y Merck & Co (-0,57 %).

Por sectores, todos estaban en terreno positivo y destacaban las ganancias del financiero (4,54 %), el inmobiliario (3,84 %) y el de materias primas (3,59 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 6,22 %, hasta los 26,65 dólares por barril, aupado por la perspectiva de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cierre un acuerdo con sus aliados para recortar la producción mundial de crudo y compensar así la baja demanda registrada por la crisis del COVID-19.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar