Waldo Musa no tiene vínculo con Falcón, según su abogado; “solo se encontraba en el lugar no indicado”

Por Rafael Zapata G. viernes 17 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado del joven Waldo Wilfred Musa, apresado anoche junto a uno de los cabecillas de la Operación Falcón, Juan Carlos Mosquea, aseguró este viernes que su defendido no tiene ningún vinculo con la desmantelada red.

“El señor Waldo Musa no tiene ningún tipo de vinculo con lo que respecta a la operación, sino que en ese momento se encontraba con el que detuvieron, el señor Juan Carlos”, expresó Nataniel Sotero Peralta a su llegada al Palacio de Justicia de Santiago.

En ese sentido, el jurista dijo que no existe ningún tipo de orden de arresto en contra de Musa, quien, según agregó, se dedica a las telecomunicaciones y al deporte.

Tras ser cuestionado sobre el por qué su cliente está detenido pese a que no que hay orden en su contra, recordó que se trata de un proceso de investigación.

“El hecho que se le pudiera atribuir es que se encontraba en el lugar no indicado y la persona no indicada”, insistió Peralta, quien previamente reveló que su defendido es cuñado del arrestado Mosquea.

Musa fue detenido ayer junto a Mosquea mediante un fuerte operativo montado por las autoridades en Puerto Plata.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, los imputados pertenecían a una red del crimen organizado que ya para 2012 traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.

En su solicitud de medida de coerción presentada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, el Ministerio Público pidió que el caso sea declarado complejo, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General.

Para desmantelar esta estructura, las autoridades dominicanas contaron con la cooperación internacional, en especial con la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.-