Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Waddys Jáquez denuncia discriminación en un centro nocturno

Waddys Jáquez denuncia discriminación en un centro nocturno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- “Discriminatorio” y “racista” es cómo describe el actor y productor Waddys Jáquez al centro nocturno Local 3, donde vivió una experiencia desagradable durante este fin de semana cuando iba a compartir con el cineasta Juan Basanta .

Jáquez, quien ha sido productor de importantes premiaciones como El Soberano (antes llamado Casandra), además de haber dirigido obras de teatro, musicales y actualmente da los toques finales a su primera película, denunció a través de su cuenta de Instagram que intentó ingresar al bar de la capital dominicana, donde un portero le dijo que no podía entrar porque había un evento privado, la misma práctica que en el pasado usaban discotecas de clase alta del país para no tener en sus instalaciones a personas de color oscuras o que aparentaban de clase social no alta.

En su post, el multipremiado artista explicaba “a noche, después de mi presentación en el musical Camaleón Cabaret y Circo me dirigí a un bar llamado LOCAL 3, por invitación de mi gran amigo Juan Basanta”.

“Al llegar a la puerta junto a dos amigos me recibió un portero y me dice en tono contundente: Hay una fiesta privada, no puede entrar. Le pregunté que dónde estaba la lista de invitados y que por qué razón él asumió con tan solo verme, que yo no está en esa lista de invitados. El tipo me responde que no me ponga difícil, qué hay una fiesta privada y punto. Acto seguido llega un grupo de jóvenes blanquitos y el tipo sin mencionar lo de la fiesta imaginaria les dice: Adelante! Bienvenidos”, dice.

“Mi amigo Henrry Mercedes, cuestiona al sujeto y él responde que él es solo un empleado que sigue órdenes”, realtó Jáquez.

“Yo llamo a Juan, quien sale rápidamente y el tipo dice, Oh! Si andan con uté que entren”, precisó.

“Yo me sentí peor y como era de esperarse nos fuimos de ese lugar. Juan entró enfurecido, recogió a un grupo de amigos y vino con nosotros. Este es uno de los lugares a los cuales la gente con conciencia y respeto por la igualdad no debería entrar”, sentenció Jáquez.

Comenta