Vuelve el campamento “Verano Innovador” de ONAPI

Por El Nuevo Diario Lunes 19 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el lema ¨Encontrando los Innovadores¨, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) dio inicio este lunes la segunda versión de su Campamento Verano Innovador (CVI),  programa que celebra por segundo año consecutivo y que alcanzó un éxito rotundo en su primera versión.

El campamento está dirigido a 50 estudiantes meritorios de tercero de bachillerato de escuelas públicas de todo el país y un 10% de los cupos fue destinado  a colegios privados.

En el novedoso campamento, desarrollado en la Escuela Técnico Profesional MOVEARTE durante 4 semanas -del 19 de junio al 14 de julio-,  los estudiantes vivirán la experiencia de participar en un programa lleno de experimentos, aventuras,  innovación, prototipos y robots y serán orientados y motivados a elegir carreras de las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (carreras STEM) y enseñarles acerca de la creación del valor, generación de ideas, búsqueda en la base de datos de patentes y el desarrollo de innovaciones con vocación patentable. Las actividades serán desarrolladas en  horario de 8:00 de la mañana 3:00 de la tarde.

Además de las visitas guiadas que los jóvenes experimentaron en la primera versión, este año el proyecto incluirá otras áreas, como la física, inducción al pensamiento científico, liderazgo, trabajo en equipo, programación, etc.

También los más sobresalientes podrán realizar pasantías en algunas de las instituciones que colaboran con el CVI.

Como requisitos exigidos para participar, los estudiantes deben tener un mínimo de 80 puntos  en sus promedios de 1ro, 2do y 3ro del bachillerato y un mínimo de 80 puntos específicamente en Ciencias Naturales y Matemáticas.

Del primero de marzo al 31 de mayo pasado se llevó a cabo la recepción de postulantes. Los interesados se  inscribieron vía web completando un formulario en la página de Onapi www.onapi.gob.do  y a través del correo  del concurso veranoinnovador@onapi.gob. Enviaron un video motivando su postulación y las calificaciones obtenidas en  las pruebas nacionales de 8vo grado.