Votantes en elecciones municipales escogieron a Jesucristo y tres muertos en NY

Por Miguel Cruz Tejada jueves 30 de noviembre, 2017

NUEVA YORK._ Una clausula en la Carta Constitutiva de la ciudad, permite a los electores en las urnas, agregar nombres de quienes hubieran sido sus candidatos de preferencia a la alcaldía y otras posiciones de alto rango.

Ese derecho, fue aprovechado por cientos de votantes que acudieron a las urnas para elegir el alcalde, que recayó en la reelección del actual Bill de Blasio, pero quienes lo rechazaron, agregaron nombres de sus candidatos virtuales que están sorprendiendo.

Según los datos de la Junta de Elecciones divulgados ayer miércoles, los votantes escogieron entre sus postulantes preferidos a Jesucristo, Donald Trump, tres ex alcaldes muertos que son Fiorello La Guardia;  con 9 votos, John Lindsay, 1 y  Edward (Ed) Koch, uno.

También escogieron al presidente Donald Trump, con 22 votos; Hillary Clinton; con 129; OJ Simpson,con 1; el actor Nicholas Cage, 1; el presentador Brian Lehrer de WNYC, 12; el ancla del canal de cable NY 1 News, Errol Louis, al que le dieron seis votos, la cantante Lady Gaga con 1 y dividieron en cantidades de entre 1 a más de 20, sufragios para otras celebridades, entre éstas varios deportistas de la NFL, NBA y peloteros de Grandes Ligas, como Spike Lee, Beyonce y Obi Wan Kenobi.

Incluyeron además a Michael Bloomberg y Rudolpd Guiliani, dos ex alcaldes vivos. El primero obtuvo 972 votos y el segundo 12.

Votaron también por el novato del año de la Liga Americana, Aaron Judge de los Yankees, con 10 votos, el pívot de los Knicks de la NBA, Kristaps Porzingis, con 11., aunque un par de personas tuvo problemas para deletrear su nombre, la cantante  Beyonce obtuvo cinco votos y Rihanna  uno. Lady Gaga, apareció bajo su nombre real, Stefani Joanne Germonatta.

Era tan poca la fe entre esos electores en la democracia local que también incluyeron a personajes de ficción y muñequitos emblemáticos como  Mickey Mouse que obtuvo 15 votos,  Spongebob y Squarepants.

Jesucristo y las celebridades mencionadas, figuraron  entre docenas de postulantes  reales y ficticios, vivos y muertos, que obtuvieron votos por escrito en la elección de la alcaldía del 7 de noviembre, según los resultados oficiales que la Junta de Elecciones de la ciudad conocidos ayer miércoles.

El alcalde de Blasio ganó fácilmente el segundo mandato, con aproximadamente 760,000 votos a la asambleísta estatal republicana Nicole Malliotakis que consiguió  317,000.

Muchos de los votantes inscritos esperaban que las celebridades lideraran la ciudad más grande de Estados Unidos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar