Voraz incendio destruye viviendas y negocios en Sosúa dejando a la intemperie a múltiples familias

Por Antonio Heredia viernes 24 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Varias viviendas y establecimientos comerciales fueron reducidos a cenizas por un voraz incendio registrado en un sector del municipio de Sosúa.

El siniestro, que dejó pérdidas ascendentes a más de un millón de pesos, tuvo lugar en el sector conocido como “La Policlínica” del Batey en Sosúa, donde varias familias en su gran mayoría de nacionalidad haitiana solo quedaron con la ropa que tenían encima.

Una escena desgarradora se observó en el lugar donde tímidas columnas de humo salían de la madera quemada de las viviendas destruidas, cuyos ajuares fueron reducidos a cenizas y de forma milagrosa no hubo personas lesionadas.

Con lágrimas en su rostro, el maestro constructor Daniel Eladius Methielux, quien lleva 24 años residiendo legalmente en el país, narró que se le quemaron todas sus pertenencias incluyendo los documentos de identidad de su familia.

Explicó que el siniestro se produjo en horas de la madrugada cuando todos dormían y apenas pudieron escapar con vida, quemándosele sus ahorros (dinero en efectivo), ropas, calzados, muebles y hasta su carnet de permiso migratorio.

Asimismo, la joven Kelna Jean manifestó que llegó siendo niña al país y se alfabetizó aquí donde formó su familia y para sobrevivir tenía una pequeña tienda de ropa y calzados, la cual fue devorada por las llamas.

El albañil Charles Pierret dijo que esa desgracia los deja en una situación muy difícil, ya que perdieron hasta los alimentos que habían comprado a principio de la cursante semana para la tradicional cena de Nochebuena.

Sobre este triste suceso, las familias que lo perdieron todo imploran la ayuda de las autoridades y personas de buen corazón, quienes para donaciones caritativas pueden comunicarse a los teléfonos: (829) 573 3685 y (809) 849 8133.

El comunicador Wellington De Jesús Martinez reportó que la rápida intervención de unidades de Bomberos de Sosúa, Base Aérea de Puerto Plata, Montellano y Cabarete, sofocaron el incendio que se presume pudo haber sido originado por un corto circuito eléctrico.

Apple Store Google Play
Continuar