Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Vontaze Burfict de Bengals suspendido 5 partidos por golpear jugador de Chiefs

Vontaze Burfict de Bengals suspendido 5 partidos por golpear jugador de Chiefs
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — La NFL suspendió cinco juegos al linebacker Vontaze Burfict, de los Bengals de Cincinnati, por propinar un golpe artero a un running back de los Chiefs de Kansas City durante un partido de pretemporada, el impacto ilícito más reciente en su historial.

Burfict recibió a Anthony Sherman con un golpe en el pecho durante una jugada de pase en la que el running back de los Chiefs no era el receptor pretendido, lanzándolo al suelo. La NFL se ha vuelto más estricta ante este tipo de golpes como parte de su énfasis en la seguridad de los jugadores.

Burfict ya ha sido suspendido anteriormente por golpes arteros. Su impacto a la cabeza al wide receiver Antonio Brown en un pase incompleto fue sancionado como falta personal y permitió que Pittsburgh conectara un gol de campo de último minuto para ganar 18-16 el duelo de la primera ronda de los playoffs de 2015 en el Estadio Paul Brown. La liga mencionó el historial de golpes ilícitos de Burfict al suspenderlo por los primeros tres partidos de la temporada 2016.

Los Bengals tuvieron el día libre luego de regresar de un juego de pretemporada en Washington. El equipo emitió un comunicado en que respaldó a Burfict.

«El video muestra que el golpe fue legal, que Vontaze encara a su oponente de frente, y que el contacto fue de hombro a pecho», explicó.

Los Bengals iniciarán la campaña sin Burfict y el cornerback Adam «Pacman» Jones, por suspensiones. La liga castigó a Jones con un juego por su más reciente arresto y condena por un delito menor en el periodo entre temporadas.

Burfict apelará la suspensión.

Jones también cometió una falta durante la debacle de los Bengals en el juego de postemporada contra Pittsburgh, lo que ayudó a los Steelers a remontar en los segundos finales.

Comenta