Von der Leyen hablará con los desarrollares vacuna que quería llevarse Trump

Por EFE lunes 16 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este lunes que hablará esta tarde con los representantes del laboratorio alemán CureVac tras hacerse público que Estados Unidos está intentando hacerse con el derecho exclusivo de una potencial vacuna contra el coronavirus de esta empresa.

Según el dominical “Welt am Sonntag”, Estados Unidos está empleando fuertes incentivos económicos para que el laboratorio, con sede en la ciudad de Tubinga (sur de Alemania), que está trabajando en la fabricación de una posible vacuna, garantice a EE.UU. el derecho exclusivo de esta cura.

Von der Leyen mantendrá esta tarde una videoconferencia con la dirección del laboratorio para abordar “maneras en las que Europa puede apoyar la actividad de esta compañía”, según informó este lunes su portavoz Eric Mamer.

También representantes del Ejecutivo germano están negociando ahora con CureVac para evitar que Trump se haga con los derechos exclusivos sobre la potencial vacuna.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ya ha hablado sobre este asunto con sus homólogos de Canadá, Corea del Sur, Brasil y Australia y subrayó que es algo que también se tendrá que abordar con los estados del G7.

“Sólo lograremos combatir este virus juntos y no los unos contra los otros”, subrayó.

El laboratorio alemán, que había mantenido un encuentro con Trump para hablar sobre las posibilidades de desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, dijo a principios de este mes confiar en su capacidad para desarrollar una vacuna en el plazo de unos meses y espera comenzar con los ensayos clínicos a principios de este verano.

La propia empresa rechazó hacer comentarios sobre las especulaciones, aunque desmintió “categóricamente” en un comunicado “las afirmaciones sobre la venta de la empresa o de su tecnología”.

“CureVac AG (…) confirma hoy que todos los esfuerzos internos están dedicados al desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus con el objetivo de llegar a personas y pacientes en todo el mundo, ayudarles y protegerles”, subraya el laboratorio.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar