Volver a las escuelas

Por Persio Maldonado
Persio Maldonado
Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC

Es necesario que eso ocurra con consistencia. Que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas para continuar su formación. Y con ello se requiere que los profesores y directores asuman con enorme responsabilidad el generar y cuidar un ambiente adecuado en medio de las circunstancias de la pandemia en que hemos estado viviendo en los últimos dos años.

Debemos regresar con un protocolo para que sea riguroso en su aplicación. Ya el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud han dicho que han elaborado las medidas sanitarias para aplicarse en las escuelas.

Siendo así, corresponderá al Ministerio de Educación asegurarse de que esas medidas sean aplicadas de manera rigurosa. Y obviamente, el Gabinete supervisar de que eso ocurra.

Estemos listos para no sorprendernos cuando tengamos que afrontar casos que se nos pudieran presentar en algunas escuelas. Creemos que ya sabemos como hacerlo sin detener todo el país. La apertura es necesaria y que sea total nos ayudará a superar las dificultades que nos ha presentado el COVID-19.

Apple Store Google Play
Continuar