Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Voluntarios del IDAC realizan operativo de localización de iletrados en San Carlos

Voluntarios del IDAC realizan operativo de localización de iletrados en San Carlos
Compartir:

Santo Domingo.- Respondiendo a la exclamación ¡a las calles!, cientos de voluntarios del Club San Carlos, Universidad Nacional Evangélica, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Club Enriquillo, Consejo de Juntas de Vecinos, Fundación mi Calle Enriquillo, iglesias del sector, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y estudiantes del liceo Estados Unidos, constituidos en brigadas, salieron a recorrer las calles del sector San Carlos en la capital en procura de ciudadanos iletrados para incluirlos en el programa de alfabetización que desarrolla el gobierno.

Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), se manifestó agradecido por el respaldo ofrecido por las instituciones involucradas en la noble tarea de localizar los iletrados e instruirlos. “Es una acción extremadamente importante para el país”, dijo en una proclama antes del operativo.

Reiteró que la meta de Quisqueya Aprende Contigo es llegar a 2018 con la República Dominicana en concierto de países, libre de analfabetismo.

Cientos de voluntario se congregaron antes de las ocho de la mañana de este día en la cancha bajo techo del Club San Carlos, desde donde ruta en mano comenzaron a “peinar” las casas, patios y callejones de la tradicional barriada capitalina.

Debidamente identificados, los voluntarios visitaban los hogares en comisiones para localizar aquellas personas que por alguna razón no se han alfabetizado y ahora quieran aprender a leer y escribir por si desean luego continuar sus estudios hasta bachiller y más.

En la jornada también se agregó la responsabilidad de detectar las personas que no han sido declaradas, las que carecen de cédula de identidad y electoral, y las mujeres embarazadas, para canalizarlas a otras instituciones públicas que les puedan brindar asistencia.

Con Domingo Contreras participaron en el acto de apertura Luis Holguín Veras, director de Continuidad Educativa por parte de la DIGEPEP, directivos del Club San Carlos, de la Universidad Evangélica y profesores del liceo Estados Unidos.

El coordinador de Responsabilidad Social del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Luis Abreu representó al director general Alejandro Herrera en la coordinación del equipo de voluntarios de dicha institución.

Comenta