Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Voluntario de Leucemia y Linfoma celebra  cena para recaudar fondos

Voluntario de Leucemia y Linfoma celebra  cena para recaudar fondos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por su quinto aniversario, el Voluntariado de Leucemia y Linfoma de República Dominicana, celebró una cena de gala pro recaudación de fondos a favor de niños y envejecientes  con la enfermedad.

La actividad  fue patrocinada por  las Fundaciones  National Mundial y Eugenio María de Hostos, presididas por  Ilona, Peterfy Mcmahan y Gustavo  de Hostos,  respectivamente, así como por la presidenta del Voluntariado, Sofia Rojas Goico.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Rojas Goico destacó la labor que desde el 11 de diciembre del 2012  realiza el Voluntariado, llevando aliento y esperanza a pacientes en el  Hospital Infantil Dr. Robert  Reid  Cabral,  Plaza  de la  Salud,  Hospital  Pediátrico  Hugo  Mendoza  y  al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).

Igualmente resaltó que en estas navidades junto a Peterfy Mcmahan y De Hostos,  realizan donaciones de alimentos a los hogares   Niñas Doña Chucha y al de Ancianitas Residencia Bethania.

Previo a la cena celebrada en el Restaurant Capuccino,  Iraiana Saint Hilaire,  narró su testimonio como sobreviviente de cáncer que logró en su recuperación embarazarse y  tener un hijo. Fue asistida por la oncólogaTamayra Cumba.

La cena fue bendecida por el diácono Julio Reyes y  contó con la presencia del  embajador  de  Guatemala,  Ruddy  Coxaj, el diputado  Alejandro  Jerez  y su esposa  Xiomara  de  Jerez, una delegación de pastores de Suiza encabezados por Sandra Calzascia, así como  las integrantes del Voluntariado, Yanery Rondón, Roxana Bonelly, Annery Rodríguez, Joselina Díaz, Mercedes Lora y Claudia Castillo, e invitados especiales que apoyaron esta iniciativa.

El Voluntariado tiene como objetivo concientizar a la población, sobre el valor de donar médulas óseas, células madres y sangre del cordón umbilical voluntariamente, así como colaborar  con pacientes en condiciones precarias.

De igual manera,  difundir información y atención integral, promover actividades formativas e informativas  para aumentar el conocimiento sobre la patología de estas enfermedades.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta