Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Voleibol RD parte este jueves a Ningbo; debutará el martes 15 ante China en Liga de Naciones

Voleibol RD parte este jueves a Ningbo; debutará el martes 15 ante China en Liga de Naciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana partirá este jueves 10 de mayo a las cuatro de la tarde hacia  la ciudad de Ningbo, China, a participar en la primera ronda de la Liga de Naciones de Voleibol Femenina de Mayores, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La información la dio a conocer el Director Técnico del equipo, Marcos Kwiek, en un despacho de prensa dado a conocer la tarde de este martes.

Las dominicanas aprovecharán varios días previo a su llegada a China para culminar sus entrenamientos de cara a la justa mundialista.

El primer juego de la República Dominicana será el próximo  martes 15 de mayo ante China en la ciudad de Ningbo, a las (19:30 pm), correspondiente al Pool 2.  Al otro día, el 16 se enfrentarán ante Korea a las (16:00 pm) y el 17 frente a Bélgica a las (19:00 pm). Luego volarán para Turquía para iniciar la otra ronda a partir del día 22.

En la semana siguiente se medirán del 22 al 24 en Turquía a los combinados de Turquía (anfitriones), Brasil y Argentina.

El tercer fin de semana será en Thailandia del 29 al 31 de mayo, donde se verá la cara ante Thailandia, Alemania y Estados Unidos.

El cuarto fin de semana de la ronda preliminar será en la ciudad de Rotterdam, Holanda, del cinco al siete de junio 2018 cuando choquen ante Holanda, Italia y Serbia. Y el quinto y último fin de semana de la ronda preliminar, del 12 al 14 de junio en Polonia, se enfrentarán a Polonia, Japón y Rusia.

No irán varias estelares

El entrenador Marcos Kwiek anunció que a la Liga de Naciones no asistirán las estelares jugadoras Brenda Castillo, la capitana Bethania de la Cruz, Gina Mambrú, ni Priscilla Rivera.

En cambio, afirmó que están en el conjunto los jóvenes jugadores Gaila González, Natalia Martínez, Winnifer Fernández y Vielka Peralta, quienes aprovecharán la justa para mostrar su talento y adquirir mayor experiencia en el nivel más alto de juego y así prepararse para el futuro que les espera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“La Liga de Naciones es un evento muy duro y tenemos que tener nuestros objetivos claros, este año se jugará el Campeonato Mundial y esa es una de nuestras prioridades, al igual que otros certámenes Continentales y Regionales”, adujo Marcos.

“Vamos a representar lo mejor posible al país en la Liga de Naciones, pero somos realistas, allí estarán los mejores del mundo. Buscaremos ganarles a los países que están por debajo de nosotros en el ranking y pelear duro con los que están encima en el ranking”, replicó.

Comenta