Voleibol RD masculino sale al Panamericano de Guatemala

Por El Nuevo Diario viernes 20 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección nacional masculina de voleibol saldrá este sábado al mediodía hacia Guatemala para participar en la Copa Panamericana U19, donde hay disponibles tres plazas para el Campeonato Mundial del próximo año.

El torneo, que tendrá como sede el Domo de la ciudad de Guatemala, iniciará el próximo lunes y culminará el sábado 28 de este mes.

El colectivo tricolor jugará en el Grupo A conjuntamente con Puerto Rico, Honduras y Guatemala, mientras que el “B”, calificado como el de la muerte, estarán Chile, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Nelson Ramírez, director del Proyecto Nacional de Selecciones Nacionales Masculinas, resaltó que el grupo está integrado por los jóvenes captados en el campamento que realizaron en febrero pasado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en abrumadora mayoría procedentes del interior del país.

La selección la conforman los salidores Romer Leandro González (Barahona) y Ruby Osorio (Santiago); los centrales Gabriel Minier (Mao), Johendry Rivera (Santo Domingo) y Ángel Gil Frías, así como el acomodador William Páez (Santiago), los opuestos Franklin Reyes (Moca), Sandy Rodríguez (San José de las Matas), Jean Luis Abreu (SD), Luis Miguel Jiménez (San Francisco de Macorís) y Allen Baldera (Santiago), así como el libero Franly Encarnación (SD).

El entrenador es Amaury Martínez, un virtuoso de la defensa en el piso en sus días de jugador, quien estará asistido por Francisco Lerebourg.

Ramírez aclaró que el viaje se hará con fondos de la Federación Dominicana de Voleibol.

La Copa Panamericana ofrece tres boletos para los equipos mejor clasificados de NORCECA entre los que aún no están calificados al Campeonato Mundial de la FIVB.

Apple Store Google Play
Continuar