Selección de voleibol sub23 se la juega en Mundial de innovaciones

Por El Nuevo Diario sábado 9 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La ciudad Eslovenia de Ljubljana, será la sede del último campeonato de voleibol de nivel mundial que tendrá un equipo femenino de República Dominicana.

Luego de la plata mundial sub18, le toca a la selección sub23 sacar sus músculos en el Campeonato Mundial de voleibol de esta división que será a partir de mañana (septiembre 10-17).

Esta será la tercera edición del Mundial sub23; República Dominicana conquistó medalla de bronce en el 2015 al vencer a Japón y plata en el 2013 al caer ante China en el juego por el oro. Y ahora van por más, en busca de ser una piedra en el zapato (o los tenis) de países de mejor nivel económico.

“Este equipo va a dar agua que beber, lo verán, con todo y que Brayelin Martínez no va”, dijo el director de selecciones nacionales femenina. Brayelin se recupera de una lesión de rodilla izquierda. Su ausencia impedirá que asista a su tercer mundial sub23, del cual quedó como mejor salidora (2015) en el equipo estelar. “Estoy confiado en este grupo. Muy confiado”, señaló Marte a DL.

“Naturalmente no es lo mismo con Brayelin que sin Brayelin”, señala Marte, pero aclara que se trabaja para cuando se presentan estos casos.

“Uno no puede depender de una sola atleta. Cuando hay un programa uno depende del programa”, manifiesta.

República Dominicana competirá en el Grupo A, el cual compartirá con Argentina (16), China (4), Egipto (10), Eslovenia (34) y Tailandia (8). El Grupo B lo conforman, Brasil (1), Bulgaria (7), Cuba (12), Japón (5), Kenia (13) y Turquía (2). Este resulta ser el “Grupo de la Muerte” dado que cuatro de los seis están entre los primeros cuatro del ranking mundial.

La selección dominicana está conformada por Yokaty Pérez Floires (acomodadora y capitana); Angelina Hinojosa (central); Madeline Guillén (salidora); Yanlis Féliz Sena (opuesta); Vielka Michelle Peralta (salidora); Camila Rosa Herrera (acomodadora); Larysmer Martínez Caro (defensa); Jineiry Martínez (central); Winifer Fernández (libero); Natalia Martínez (salida); Geraldine González (central) y Gaila González (opuesta). El cuerpo técnico lo forman Wagner Pacheco (mánager); Cristian Cruz (asistente); Marcelo Sesarrano (preparador físico); César Villalona (fisioterapeuta); Geivy Jiménez (estadístico), en tanto Milagros Cabral y Marcos Kwiek (jefe del cuerpo técnico de selecciones nacionales femeninas) también forman parte de la selección dominicana.

Las jugadoras Natalia Martínez y Madeline Guillén son de la división sub18; su integración a este grupo mayor tiene por objetivo introducirlas cada vez a más a un nivel mayor. “Llevamos a atletas en desarrollo para que vayan acostumbrándose al alto rendimiento”, expresó Marte. Gaila González y Jineiry Martínez se presentan a su segundo mundial, el cual sería el tercero de Brayelin, si no fuera por su lesión.

En un primer partido La República Dominicana se presenta ante Egipto, selección que en 2015 terminó la preliminar con 0-5. Aunque se ubica 10 del mundo en la división, tiene 48 puntos contra 110 de RD.

La República Dominicana se ubica en el tercer lugar del ranking mundial de la categoría sub23, con Brasil y Turquía, como primero y segundo del mundo, China (4) y Tailandia (8) se encuentran dentro de los primeros 10 del mundo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar