Voleibol Femenino de RD sub-18 barre a Rusia y avanza a la final

Por El Nuevo Diario domingo 27 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, ROSARIO, ARGENTINA.- En un partido histórico y sin precedentes, la República Dominicana avanzó, por primera vez, a la serie final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, categoría sub-18, tras vencer anoche a Rusia 3-0, (25-17, 28-26 y 25-21), en la serie semifinal dos de la justa mundialista.

Dominicana peleará esta tarde la medalla de oro ante Italia en el Campeonato Mundial U-18.

El ataque ofensivo fue guiado por Madeline Guillén con 23 puntos, seguido por Natalia Martínez con 16 y Yanlis Feliz con 7.

Tras concluir el partido, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, se comunicó con el cuerpo técnico y las jugadoras y las felicitó de corazón por haber puesto en alto el nombre de la bandera Dominicana, nueva vez, en un Campeonato Mundial de voleibol.

“Hemos vencido 3-0 a Rusia, toda una potencia en todos los órdenes, y hoy iremos contra Italia, otro gran país, es algo que mucho aún no llegan a entender que este proyecto con un trabajo duro, tesonero donde hay mucha gente involucrada, sigue dándole lauros a la República Dominicana”, añadió Marte Hoffiz.

Comentó el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, que con esa victoria de anoche, la República Dominicana, en el voleibol moderno en femenino, ha completado el ciclo de haber ganado una medalla (sin importar el color) en los Campeonatos Mundiales de Mayores (Grand Prix 2016 Grupo 2); en el Campeonato Mundial Sub-23 (oro y plata), en el Campeonato Mundial Sub-20, oro invicto en Puerto Rico en el 2015, y ahora, con esta medalla de plata asegura en el Campeonato Mundial Infantil (u-18), que con un triunfo hoy, pudiera ser el oro.

La República Dominicana nunca había conseguido una medalla en un Campeonato Mundial Infantil, a pesar de que había participado en los Campeonatos Mundiales de los años 1997, (13avo), en el 99 no se clasificó, en el 2001 se llegó en 8vo lugar, en los años 2003. 2005 y2007 no se clasificó al Mundial, en el 2009, Dominicana arribó en 11avo lugar, en el 2013 en el octavo y en el 2015 no se clasificó.

El ritmo de juego increíble

Las dominicanas establecieron desde el mismo primer parcial su ritmo de juego y las Rusas nunca pudieron quebrarlos.

El ataque dominicano estuvo encabezado por Madeline Guillén y la capitana Natalia Martínez, quienes castigaron con fuertes remates y también varios “hoyitos” que sacaron de paso a la defensa contraria durante los tres parciales.

Un aspecto importante fue el trabajo realizado por la acomodadora Camila Victoria De la Rosa, quien puso a rematar a sus compañeras y llevó muy bien el partido, lo mismo que la libero, Yineiris Rodríguez. Nathaly Lalane no pudo jugar por resentirse una lesión anteanoche.

Los tres parciales fueron bien reñidos, pero siempre Dominicana se mantuvo en la delantera en el marcador. Rusia fue un digno rival.

 

Apple Store Google Play
Continuar