Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Volcán Turrialba registra erupción de ceniza tras varias semanas de calma

Volcán Turrialba registra erupción de ceniza tras varias semanas de calma
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COSTA RICA.- El volcán Turrialba de Costa Rica registró hoy una erupción de ceniza, vapor y gases, luego de varias semanas de mantenerse en un estado de calma, informó una fuente oficial.

Según explicó en un reporte el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) el coloso emanó ceniza que se alzó aproximadamente a 200 metros sobre el cráter (3.540 metros sobre nivel del mar).

Las estaciones del Instituto Meteorológico Nacional indican que la ceniza es dispersada por el viento hacia el suroeste.

El volcán Turrialba tenía tres semanas de mantenerse en un estado de calma y los registros sísmicos mostraban tremores volcánicos de baja amplitud sin emisión de ceniza.

El volcán, situado a unos 70 kilómetros al este de San José, entró en una fase activa de mayor constancia desde octubre de 2014 y a partir de ese momento ha presentado numerosas erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

En septiembre del año pasado el volcán comenzó un nuevo ciclo eruptivo que ha generado columnas de ceniza de hasta 4.000 metros sobre el cráter.

Comenta