Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidencia explica porqué postura de Abinader no podía ser neutra ante conflicto Rusia – Ucrania

Presidencia explica porqué postura de Abinader no podía ser neutra ante conflicto Rusia – Ucrania
Homero Figueroa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, expresó este viernes que la postura del presidente Luis Abinader ante el conflicto entre Rusia y Ucrania «no podía ser neutra» y que la misma está bien clara.

Figueroa dijo que el país es signatario de todos los acuerdos internacionales consagradas en la Organización de Naciones Unidas (ONU) «y por eso el mandatario no expuso una postura neutral».

“Cuando se atenta contra esos principios afectando la convivencia entre los países, obviamente no hay neutralidad”, expresó al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana que se transmite por la 98.5 por RRC Media.

Detalló además, que por ejemplo, en el principio de no intervención en los asuntos internos de otra nación, «es inviolable de acuerdo al orden internacional que nos rige».

En ese sentido, dijo que la República Dominicana es respetuosa de esa medida.

Homero sostuvo que el país respeta enérgicamente “el no uso de la fuerza o la amenaza”, que es otro principio fundamental que el Estado dominicano considera intocable.

La precisión hecha por la Presidencia surge luego de las declaraciones de Ramón Alburquerque, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien sostuvo este viernes que República Dominicana no tiene que involucrarse en el “invento de Estados Unidos de meterse en las relaciones de Ucrania con Rusia”, sino mantener distancia, sobre todo porque posiblemente la administración de Joe Biden pierda el Congreso estadounidense.

Alburquerque fue entrevistado en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a sostener un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

En ese espacio, puntualizó que le agrada que el presidente Luis Abinader tome sus medidas como jefe de las relaciones exteriores del país, empero no deja de tener su juicio, por lo que él no se involucraría en eso para apoyar de un lado ni de otro.

El dirigente político estimó que ante este conflicto internacional lo más racional es que la República Dominicana esté dispuesta a tomar todas las medidas que sean posibles para no verse muy afectada por las alzas de los precios que ya se sienten y “las que van a venir”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta