Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Vocero PN: “La población confía en la institución, pero no en los policías”

Vocero PN: “La población confía en la institución, pero no en los policías”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional de la República Dominicana Frank Félix Durán, expresó este jueves que varios levantamientos indican que la población confía en la institución, pero no en los policías, sin embargo considera que la valoración del director de la Policía es muy buena.

Los oficiales que conversaron con Elvin Castillo y María María, en el programa El Nuevo Diario AM, que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 de la mañana por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, dijeron que militares se están formando en México en el departamento de anti secuestro, además se está llevando a cabo el acuerdo triangular entre Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

También destacó que tienen militares capacitándose en España y Alemania en investigaciones criminales, y la institución tiene muy buenas relaciones humanas con el cuerpo policial de otros países.

El expositor expresó que a la llegada del mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte a la dirección de la Policía Nacional, su gran preocupación era que los policías salgan a las calles bien entrenados, en tal sentido, entiende que ahí está la debilidad de la entidad que están manejando.

Asimismo definió el término “policía de proximidad por cuadrante” como un grupo de miembros de la organización que se les asigna un territorio para patrullar, sin salirse de esa localidad y esa delimitación ayuda a que se tenga un mayor acercamiento con la población.

“La importancia del levantamiento topográfico es para que los policías hagan un censo de cuantas personas, casas, negocios, iglesias y parques recreativos tiene el sector”, indicó.

Apps de la policía

El director de telemática Luciano Minyeti, anunció que la aplicación “Tu policía pp RD”, que se descarga en el sistema operativo Android, entrará en funcionamiento en los próximos días para la estructura de Apple, este uso de la tecnología informática es para combatir la delincuencia y buscar un mayor acercamiento entre el orden público y la población.

“Esta innovación tecnológica se puede descargar totalmente gratis, en donde la gente perderá el miedo de denunciar los hechos delictivos en situaciones de conductas policiales o civiles en cualquier escenario que preocupe el entorno, de tal modo se procura a que vuelva la paz y se mejore la seguridad del país”, explicó Minyeti.

Los expertos comentaron que con el uso del celular y la aplicación las personas podrán reportar cualquier evento  con el uso de imágenes, videos o audios que ponga en evidencia un conflicto en donde tenga que intervenir el organismo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Esta información del usuario es enviada a un centro de mando y control del cuerpo cástrese, así mismo se indaga en las unidades de prevención, investigación o asuntos internos, según sea la situación que se esté reportando el ciudadano”, informó Luciano.

Los especialistas comunicaron que hasta el momento las personas han bajado en sus dispositivos móviles más de 9 mil aplicaciones y se han denunciado 400 hechos que han sido resueltos gracias a esta tecnología.

 

 

 

 

 

Comenta