Vocero PN dice se investigará lesiones de hombro y pie del técnico liberado ayer por Ministerio Público

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán, informó este miércoles que esa entidad va a iniciar una investigación por el caso del técnico Manuel Antonio Regalado Martínez quien fue diagnosticado con un hombro dislocado y una lesión en un pie luego de ser liberado por parte del Ministerio Público.

“Los investigadores nos informan que él fue a varios centros médicos donde lo analizaron y no se encontró nada comprometedor. Ahora recibo la información de que tiene dislocado creo que un hombro y un pie. Nosotros vamos a iniciar una investigación, esperamos que hagan una denuncia formal en torno a eso”, dijo el vocero de la Policía Nacional.

Félix Durán indicó, además, no tener información sobre la hora en la que se entregó el detenido a manos de sus abogados.

El vocero de la Policía Nacional emitió sus declaraciones durante una entrevista telefónica realizada por el panel de periodistas que conforman el programa radial El Sol de la Mañana.

“No tengo esa información, tendría yo que preguntarle a los investigadores. Ustedes pueden tener la seguridad de que todo el tiempo el estuvo bajo el control y el dominio de procuradores fiscales que estuvieron a cargo de la investigación”, dijo el miembro de la uniformada.

Asimismo, indicó que miembros de la uniformada realizaron indagaciones en centros de salud sobre qué fue lo encontrado en los exámenes, y aseguró que el mismo fue despachado porque no se le encontró nada.

“Se indagó en otros centros médicos antes del Centro Médico Moderno donde él asistió, para obtener información sobre qué fue lo que se encontró y no nos dieron la información, fue despachado porque no se le encontró nada”, aseguró Félix Durán.

Al ser abordado sobre el día, lugar y hora en que se produjo la detención del técnico de la telefónica, el vocero respondió que esa información tendría que indagarla porque no la tenía disponible, pero que la investigación había iniciado el lunes.

En ese orden, resaltó que los comandantes no entregan a detenidos a altas horas de la noche, a menos que estos sean entregados a una persona que se haga responsable de su seguridad.

Sobre la unidad en la cual estaba siendo investigado Regalado, dijo que la investigación está a cargo de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Anuncios