Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vocero PN dice cancelarían agentes de ser culpables de muerte de un joven en Herrera

Vocero PN dice cancelarían agentes de ser culpables de muerte de un joven en Herrera
Vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán, afirmó que serán cancelados de la institución si se demuestra la culpabilidad de los miembros de la institución acusados de haberle disparado a un joven al que habrían dejado esposado hasta desangrarse.

El oficial que conversó vía telefónica con Elvin Castillo y Nadia Andújar, conductores del programa El Nuevo Diario AM, que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 de la mañana, por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, dijo que hoy esos militares están siendo sometidos a la acción de la justicia y van ser presentados al Ministerio Público para fines de sometimiento, ya que la comisión que investigó el caso determinó que podrían ser culpables por excesos en sus atribuciones.

En tal modo, el oficial agregó que es una muestra de que la Policía Nacional rechaza las acciones que atenten contra los derechos humanos y están en desacuerdo con aquellos actos que excedan su protocolo.

“Las sanciones están en mano de la justicia, en donde se realizará un juicio ordinario y si se demuestra que las pruebas son fehacientes serán condenados por un tribunal y quedarán inhabilitados de la Policía Nacional”, dijo.

En otro orden, dijo que no entiende cómo es que muchos delincuentes salen con tanta facilidad de la cárcel, aunque aclaró que la organización sólo hace su trabajo y esperan que la justicia haga el suyo.

 

Javier Taveras; Javier_taveras@hotmail.com

 

Comenta