Vocero PLD pide pongan las mismas “bacinillas en la cabeza y chalecos” a perremeístas implicados en red Falcón

Por Ismael Hiraldo lunes 13 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, pidió este lunes que el Ministerio Público dé el mismo trato a los implicados en la Operación Falcón que el dado a los exfuncionarios del partido morado que han estado imputados en casos de corrupción.

En ese sentido, Sánchez sugirió que a cualquier posible perremeista (legislador o funcionario) que esté envuelto en casos de narcotráfico, también se le coloque “las mismas bacinillas y chalecos antibalas” que se les pusieron a los imputados y exfuncionarios peledeistas sometidos a la justicia.

El vocero peledeista expresó esto ya que en la primera audiencia coercitiva de los implicados en la Operación Falcón se notó que los señalados sólo estaban resguardados por agentes de seguridad, pero sin chalecos ni cascos antibalas, una medida que Sánchez ve como “indigna, vergonzosa y despegada del Código Procesal Penal”.

En cuanto a los señalamientos que hizo el Ministerio Público sobre varios legisladores que supuestamente recibieron dinero del narcotráfico para financiar sus campañas políticas, Sánchez expresó que es “el más sorprendido” de estas acusaciones ya que, como dijo, aunque había escuchado rumores e informaciones incompletas, nunca se imaginó que los señalamientos tuvieran cierto grado de validez.

Asimismo, el diputado por el Distrito Nacional manifestó que los legisladores “no tienen miedo” a las operaciones contra el narcotráfico que llevan a cabo los fiscales ya que, a su parecer, desde el Congreso Nacional “se siente satisfacción” por la persecución a los infractores de la ley “porque así no nos ven a todos como iguales”.

Es por esto que el vocero defendió al Congreso Nacional explicando que los actos ilícitos, incluido el narcotráfico, no sólo se vislumbran en la casa legislativa, sino también en otras entidades públicas y privadas que presumiblemente reciben recursos financieros dudosos.

Las autoridades del Ministerio Público establecieron que esta red Falcón intensificó sus operaciones desde el año 2012 hasta el 2017, en pleno apogeo del expresidente peledeista Danilo Medina, a lo que Sánchez replicó que la lucha contra el narcotráfico no puede responsabilizar a un mandato u otro, ya que no recae directamente sobre el Gobierno o los partidos políticos.

Al concluir sus opiniones sobre los allanamientos y apresamientos que involucran a un funcionario del Gobierno y a varios legisladores, el vocero del PLD agradeció que los acuerdos internacionales pactados en la República Dominicana han colaborado para que la lucha contra el narcotráfico se intensifique.

“La persecución de este delito facilita el intercambio de informaciones que da al traste con las imputaciones. Ahora mismo la impunidad no tiene fronteras porque hay acuerdos internacionales que ayudan”, finalizó el congresista.

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar