Vocero peledeista niega que hubiera acuerdo en elección Cámara de Cuentas

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Yván Lorenzo, miembro del Comité Político y vocero senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponderó las condiciones profesionales y honestidad de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, y descartó que su selección haya sido resultado de acuerdos con el oficialismo perremeísta.

Dijo estar sorprendido con la declaración ofrecida por Dionis Sánchez, de que para la estructuración de la Cámara de Cuentas en el Senado de la República se había producido una alianza entre PRM y PLD.

Sugirió que el accionar del PLD en las cámaras legislativas, y en caso específico del Senado de la República en la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, es una señal de que esa organización política quiere mejores instituciones para el país.

“Somos aliados de los mejores intereses de la República Dominicana, de la inmensa mayoría. Nosotros no estamos con componendas ni arreglos politiqueros”, enfatizó Lorenzo en su participación en el programa El Sol de la Mañana.

Manifestó que el PLD desde el Senado de la República hace un trabajo transparente y en beneficio del pueblo.

De los nuevos titulares de la Cámara de Cuentas dijo que, por sus condiciones profesionales, seriedad y honestidad, éstos pueden llevar tranquilidad a ese órgano del Estado Dominicano, aludiendo los cuestionamientos surgidos en distintas épocas.

El vocero peledeísta recordó la posición de su dirección política criticando el atropello de que fueron víctimas los recién cesantes miembros de dicho órgano fiscalizador externo del Estado cuando sus oficinas fueron allanadas por la procuraduría adjunto de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

“Nosotros lo que estamos con las cosas bien hechas. Nosotros no estamos con arreglos ni componendas de tipo político”, reiteró Lorenzo.

Negó categóricamente que se haya producido reunión alguna con autoridades del Partido Revolucionario Moderno ni con la Fuerza del Pueblo con miras a consensuar una nueva Cámara de Cuentas.

Declaró que el PLD al salir del gobierno decidió hacer una oposición sensata en defensa de los intereses del pueblo dominicano.

Apple Store Google Play
Continuar