Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Vocero diputados PLD responsabiliza al PRM por disturbios en centros de votación

Vocero diputados PLD responsabiliza al PRM por disturbios en centros de votación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, condenó este domingo los hechos de violencia escenificados en distintos centros de votación en la capital y otras provincias del país, los que según afirmó, son responsabilidad del Partido Revolucionario Moderno.

Sánchez, quien es candidato a diputado por la circunscripción número tres del Distrito Nacional, responsabilizó a la dirigencia perremeísta de los hechos de violencia que dieron al traste con la vida de un delegado de ese partido político, en las afueras de un colegio electoral ubicado en el barrio Simón Bolívar, debido, según explicó, a los niveles de provocación y violencia ejercida por la militancia que acompaña al diputado y candidato Goris Moya.

Sostuvo que los acompañantes de Moya se paseaban visualmente armados y muy violentos por los alrededores de los centros de votación ubicados en los barrios que componen la circunscripción número tres de la capital, lanzando improperios a la militancia peledeísta y mostrándose amenazantes.

De igual forma, el legislador peledeísta culpó a la dirigencia del PRM de los incidentes sucedidos en la provincia Barahona, donde varios militantes y activistas del partido opositor fueron sorprendidos comprando cédulas a reconocidos miembros y simpatizantes del PLD y de su candidato presidencial Gonzalo Castillo, acción que en algunos lugares fue respondida con ráfagas de tiros por parte de los civiles hacía la policía militar.

Gustavo Sánchez, quien en sentido general calificó de exitoso y ordenado el proceso eleccionario, reaccionó en estos términos cuando se disponía a ejercer su derecho al voto en el colegio electoral dispuesto en el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús, en el sector capitalino de Villa Juana, al tiempo que felicitó a la ciudadanía por haber votado de forma masiva.

Comenta